Discrecional y poco transparente proceso de admisión en UdeC, acusa Magaña

0
1991

El proceso de admisión para el nivel superior de la Universidad de Colima fue discrecional y “sin la transparencia debida”, acusó Héctor Magaña Lara, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC).

A través de un comunicado de prensa, Magaña también consideró que los cursos propedéuticos “fueron un instrumento de evaluación implementado por la Universidad de Colima de manera improvisada y sin la planeación que un evento pedagógico de tal trascendencia requiere”.

La convocatoria para aspirar a una licenciatura de la UdeC se lanzó en marzo del presente año. Ahí publicaron los criterios de selección para cada una de las carreras que ofrece la universidad. El valor de la puntuación obtenida en el examen de ingreso fue de 50%, el promedio general de bachillerato fue de 30% y la calificación del curso propedéutico tuvo valor de 20 por ciento.

Los cursos se realizaron del 22 de julio al 2 de agosto en los planteles correspondientes. El 9 de agosto se publicó la lista oficial de aceptados donde hubo mil  338 estudiantes rechazados.

“Los resultados de los jóvenes que no obtuvieron un espacio en alguna de las opciones de educación superior han sido manejados de manera absolutamente discrecional, sin la transparencia debida y con parámetros poco claros en los porcentajes asignados a cada aspecto evaluado”, incriminó el presidente de la federación estudiantil.

Por estas razones, la FEC convoca a los estudiantes rechazados acudir a su auditorio mañana miércoles a las 6 de la tarde donde “se acordarán estrategias que se implementarán para la búsqueda de más espacios educativos”.

 

(Imagen: Archivo – Facebook/FederaciondeEstudiantesColimenses)