Cambia Romero Coello reunión con líderes juveniles por viaje a España

1098

El Director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, “olvidó” la reunión que sostendría con líderes juveniles de varios municipios del país para acudir a la Primera Encuesta Iberoamericana de Juventudes celebrada en Madrid.

La reunión que se realizaría el 23 de julio con la Comisión de Juventud de la ANAC (Asociación Nacional de Alcaldes) en la ciudad de México fue reprobada principalmente por Emmanuel Torres Baut, Director del Instituto de la Juventud de Puebla, quien consideró la inasistencia de Romero como una “falta de respeto”, según escribió en su cuenta de Twitter.


Lamentó que Romero no haya atendido “su trabajo ni a los jóvenes de México” y pidió a Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social –institución de la que depende el Imjuve- a “poner orden”. De igual forma el líder de la juventud regiomontano, Alejandro Armendariz, lamentó la «falta de respeto y compromiso» de Romero al no haber avisado que no asistiría a la reunión.

Rosalba Arámbula del Instituto Municipal de la Juventud de San Nicolás, Nuevo León, indicó que “(Romero) dejó en claro el compromiso a la Comisión de Juventud ANAC al dejarnos plantados”.

Quienes también se unieron a la inconformidad fueron el representante juvenil de Hermosillo, José Luis Zavala, y la de Salamanca, Gabriela Ibarra.

Romero Coello arribó a Madrid el 22 de julio para acudir a la presentación de la Primera Encuesta Iberoamericana de la Juventud de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ).

A través de Twitter, el director del Imjuve afirmó haber logrado “grandes acuerdos en favor de la juventud” y calificó de “vital” su participación para el desarrollo de políticas públicas a favor de este grupo.

En el encuentro, Romero expuso que lanzó la convocatoria “Impulso México 2013” para apoyar con 15 millones de pesos a proyectos y programas juveniles. Reconoció que los jóvenes ‘ninis’ son uno de los problemas que enfrenta México por lo que la meta es alcanzar cobertura del 80% a nivel bachillerato.

El evento presentó los resultados de más de 20 mil encuestas realizadas a jóvenes de entre 15 y 29 años en 20 países de la región sobre la percepción y opinión acerca de la educación, seguridad, instituciones, familias y su futuro personal y de sus países.

La noche de ayer, Emmanuel Torres agradeció la llamada telefónica que recibió de José Manuel Romero Coello. “Tenemos mucho que trabajar a favor de la juventud de este país”, tuiteó el líder juvenil.

Por su parte, el director del Imjuve comentó a Torres su deseo de “trabajar de la mano por la juventud”.

Comentarios

Powered by Facebook Comments