Lanzan concurso Colima en Corto 2013

712

La segunda edición del Festival Colima de Cine se realizará del 1 al 5 de octubre 2013. El evento exhibirá varias películas mexicanas además de los 10 mejores cortometrajes de ficción enviados por la población antes del 31 de agosto como parte del concurso Colima en Corto.

En un evento realizado por la Secretaría de la Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Cinérgica los postulantes podrán inscribir hasta tres cortometrajes con una duración mayor a 3 minutos y menor a 30, incluyendo los créditos.

Para la aceptación, los cortometrajes deberán cumplir con al menos una de las dos condiciones: contar con al menos 50% de locaciones en el estado de Colima y/o que hayan participado al menos 3 colimenses en alguno de los cargos de la producción.

La inscripción es totalmente gratuita y deberán inscribirse antes del 31 de agosto a las 11:59pm. Los diez mejores cortometrajes serán electos por un jurado integrado por al menos tres cineastas y se anunciarán el 13 de septiembre del mismo año. Estos finalistas serán parte del Festival Colima de Cine, siendo los cineastas quienes elijan al único ganador de un premio de $100 mil pesos y más de $100 mil pesos en servicios de producción.

El cortometraje mejor votado por el público será también reconocido en la clausura del festival.

En el Festival Colima de Cine 2012, “El hijo del poeta” de Pablo Orta fue el ganador del primer lugar, mientras que “Aquí entre nos” de Patricia Martínez recibió el Premio del Público Colimense. En esa ocasión, hubo más de 13 mil espectadores, once películas mexicanas y una película invitada canadiense, además de los diez mejores cortometrajes.

Para más detalles sobre el concurso visita el sitio: http://festivalcolimadecine.com/colimaencorto/

Así se vivió el primer Festival Colima de Cine:

 

Comentarios

Powered by Facebook Comments