Critican PRD y Morena nuevo endeudamiento de Colima

0
1966

Tras la aprobación de una nueva deuda estatal de 160 millones de pesos y traslado de 660 millones a deuda pagadera a largo plazo, miembros del PRD y Morena se han manifestado en contra de esta medida.

Nicolás Contreras, ex diputado local y ahora regidor perredista en Colima, afirmó que tal como ocurrió en la administración de Silverio Cavazos, al finalizar el mandato del gobernador Mario Anguiano en 2015 “veremos a nuevos ricos que se han beneficiado a costa del pueblo”.

Lamentó que siendo el mandatario estatal un licenciado en Economía y su secretario de finanzas y administración (Jesús Orozco Alfaro), un Doctor en el área, “digan que se equivocaron cuando tomaron la deuda, no previeron ni a seis años. Están aceptado que son ineficientes”.

Agregó que la estrategia para mantener una opinión pública favorable al endeudamiento y que el gobernador es una persona con visión se genera “a través de algunas plumas pero no se esclarece en qué se utilizan esos recursos”. Contreras nos descarta que antes de que concluya el sexenio, Anguiano solicite un nuevo préstamo.

Por su parte, el diputado perredista Francisco Rodríguez demandó a la Presidencia de la República una investigación en las finanzas del gobierno estatal. Acusó de un enriquecimiento y corrupción a funcionarios de primer nivel como a Jesús Orozco, Agustín Lara Esqueda (secretario de Salud) y René González (coordinador de Comunicación), quienes “están haciendo negocios protegidos por el manto de la impunidad”.

Consideró que lejos de resolver la deuda pública que dejo el ex gobernador Silverio Cavazos, el problema lo ha hecho más grande. Dijo que Anguiano ha convertido su administración en el “año de Hidalgo” cada uno de su administración.

También acusó al titular de Administración y Finanzas de desviar cerca de mil millones de pesos en sobrefacturación en empresas como farmacéutica Nadro, gasolinera Cave y servicio automotriz Veta.

Por otro lado, la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) criticó esta “nueva ocurrencia del gobernador”. Lamentaron que el gobierno estatal aún no atine explicar por qué se han endeudado tanto y que aún así, sigan haciéndolo.

Destacaron que esto surge por una falta de rumbo en las políticas públicas verdaderas que implementa el gobierno estatal, quienes en lugar de aceptar errores y corregirlos actúan con soberbia.

 

GOBERNADOR PIDE PRUEBAS

El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno invitó a quienes acusan a sus funcionarios de desvío de recursos presenten las pruebas correspondientes. Afirmó que las acusaciones del legislador perredista son especulaciones y comentarios que sólo desacreditan. “Cuando presenten algún elemento real que amerite, haremos la aclaración, lo haremos con elementos de prueba, no sólo por comentario”, expuso.