Delegado FEC pide ‘likes’ a estudiantes para ganarse desayuno, reloj y 500 pesos

0
2225

Julián Fernando Sepúlveda Alvines, actual miembro activo de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) en Manzanillo, ofreció a estudiantes 50 becas a cambio de darle ‘me gusta’ a una de sus imágenes para ganarse un desayuno familiar, un reloj de pulso y 500 pesos en efectivo.

De acuerdo a un miembro del Instituto de Capacitación y Educación Profesional (ICEP) en Manzanillo, la semana pasada acudió Sepúlveda Alvines a esta escuela para pedir a los alumnos votar en su favor en el concurso “En familia es más padre”, organizado por el Ayuntamiento de Colima. En caso de ganar el delegado de la FEC aseguró que recibiría 50 becas para estudiantes de ese municipio.

“Les decía a los alumnos que le dieran like (me gusta) y compartir una foto y si ganaba, ganaría 50 becas para estudiantes de Manzanillo pero no es cierto”, aseguró el denunciante que prefirió reservar su nombre.

Añadió que los alumnos fueron sacados de clases para llevarlos al módulo de cómputo, entrar a su cuenta personal de Facebook y darle “me gusta” a su imagen.

Incluso, ocho de las más recientes publicaciones en la cuenta de Facebook de la FEC Manzanillo fueron para promover el voto a favor de Sepúlveda.

El concurso se lanzó el 11 de febrero y consistía en publicar en el muro en Facebook del DIF Municipal Colima una imagen del padre con sus hijos. La imagen que recibiera la mayor cantidad de “me gusta” antes de la media noche del 14 de junio sería la ganadora.

Con mil 661 votos, la fotografía de Fernando Sepúlveda con su hija fue la ganadora del primer lugar que consistió en un desayuno familiar para cinco personas además de un reloj de pulso y 500 pesos donados por una regidora.

“Fue un concurso muy familiar, de amigos. Fue muy honroso, porque mi hija es el regalo más grande”, expresó Sepúlveda tras recibir su premio en manos del alcalde Federico Rangel.

Fernando Sepúlveda encabezó en mayo 2011 el grupo de choque contra estudiantes disidentes, fue vicepresidente de la FEC en Manzanillo. Ese mismo año fue nombrado Jefe del Departamento de Impulso a la Actividad Portuaria y Costera de la Secretaría de Fomento Económico. Además es delegado estatal del Frente Juvenil Revolucionario del PRI en Manzanillo y miembro del Movimiento Juvenil Ciudadano. Actualmente participa en actividades de la FEC en ese municipio.

Parte de las publicaciones en el muro de "FEC Delegación Manzanillo" promoviendo el voto a favor de Fernando Sepúlveda.
Parte de las publicaciones en el muro de «FEC Delegación Manzanillo» promoviendo el voto a favor de Fernando Sepúlveda.