Prepara Morena foro sobre el matrimonio igualitario

0
1819

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prepara un foro donde habrá ponencias y diálogo acerca de la figura jurídica del enlace conyugal y del matrimonio igualitario para las personas del mismo sexo.

El evento se realizará este martes 18 de junio a las 7 de la tarde en el Centro Cultural “Miguel Ángel Cuervo”, situado en el jardín Corregidora de Colima. El Secretario Nacional de la Diversidad Sexual de Morena, Jaime López Vela, dará una ponencia relacionada a la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al considerar «inaceptable» una figura jurídica diferenciada para este tipo de uniones.

Al foro están invitados los 25 diputados locales, activistas de los derechos LGBT, asociaciones civiles y la sociedad en general para el debate de las ideas en torno a la legalización de las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

El pasado 6 de junio, diputados del PRI, PAN, PANAL, PVEM y PT presentaron una iniciativa de reforma de ley que permitiría estas uniones bajo una nueva figura jurídica llamada “enlaces conyugales”.  Esta medida ha sido calificada por “discriminatoria” por parte de Morena, quienes se muestran favor del matrimonio igualitario.

Se tiene previsto que unos días más, la resolución para la modificación del artículo 147 constitucional se presente al pleno del Congreso. Si se aprueba, seis de los diez ayuntamientos también deberán avalarlo. Si esto ocurre se procederá a la modificación del Código Civil del Estado.