Gobernador respalda enlaces conyugales porque Iglesia lo avaló

0
1904

El gobernador del Colima, Mario Anguiano Moreno, expresó su respaldo hacia la iniciativa que propone crear los enlaces conyugales como medida para legalizar la unión civil entre personas del mismo sexo.

“Hay la aceptación de tener la posibilidad de casarnos y tener los mismos derechos. Si esta relación de matrimonio puede generar insatisfacción en algún grupo, y si encontramos otra figura que nos de la garantía a nosotros, pues aceptémosla”, explicó el mandatario.

Consideró que la iniciativa presentada por diputados del PRI, PAN, PANAL, PT y PVEM “es el camino correcto y las cosas se deben hacer bien, apegadas a lo que marca la ley”.

Calificó de ilegales los matrimonios que se han celebrado en el municipio de Cuauhtémoc pues la Constitución local no lo permite aunque sí se establezca el principio de igualdad. “Entonces en la plática que se ha tenido con la Iglesia es que se llegue a consensos, pero hay que buscar una figura que deje intocable a la del matrimonio, y ya se ha llegado a conclusiones”, señaló.

“Se platicó con la Iglesia Católica, que ellos son de los que más defienden la figura del matrimonio, tal como está concebida entre un hombre y una mujer (…) entonces en la plática que se ha tenido con los de la iglesia dijeron ‘dénsela, pero hay que buscar una figura que deje intocada la figura del matrimonio, y fue producto de ese análisis que se ha venido a cabo”, comentó Anguiano.

Sin embargo, el rector de la Basílica Menor, Jesús Mendoza Preciado, aseguró que la Iglesia no fue consultada por el Congreso del Estado para la elaboración de esta iniciativa de reforma.

«A mí no me consta, a mí no me consultaron, no sé con quién hablarían; y si hablaron con el señor obispo, José Luis Amezcua, por supuesto que él no estaría de acuerdo”, dijo.

(Con información de Avanzada y Diario de Colima)