74 intoxicados por cena de graduación

0
2514

Hasta este lunes por la mañana, la Secretaría de Salud reportó a 74 personas intoxicadas por la cena de la fiesta de graduación de alumnos del Bachillerato #2 de la Universidad de Colima celebrada el pasado sábado por la noche.

Según información difundida en diversos medios de comunicación desde la noche del domingo, la celebración se realizó en Jardines de Gales. La cena consistió en Lomo a la Josefina, Crepas de jamón y queso, ensalada de col y pan danés. Además entrada de mousse de nuez y chipotle. El evento fue organizado por Banquetes San Nicolás, según las denuncias en redes sociales.

Hasta este momento 17 personas han sido dadas de alta y el resto se encuentran estables, de acuerdo a información de la dependencia. Asimismo, se informó que 37 de los afectados han sido atendidos en el ISSSTE, 22 en el IMSS y 15 en el Hospital Regional Universitario.

El Secretario Estatal de Salud, Agustín Lara Esqueda, señaló que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) ha tomado muestras para enviarlas al Laboratorio Estatal de Salud Pública y conocer las cusas de la intoxicación estomacal.

 

(Imagen: Dos8.com)