Preparan Jornada contra Monsanto en Colima

0
1986

Este sábado 25 de mayo desde las 6 de la tarde, ciudadanos de Colima se unirán a la Jornada Internacional contra Monsanto, empresa internacional productora de semillas transgénicas y de herbicidas.

En México, la convocatoria en promovida principalmente por el sitio MéxicoLibredeTransgénicos.org, “En México, los transgénicos amenazan nuestro maíz. Es momento de actuar”, dice parte de la convocatoria compartida en redes sociales.

El evento en Colima lleva por nombre “Festival por la defensa del maíz y en defensa de la soberanía alimentaria”, el cual tiene preparado un intercambio de semillas, talleres, poesía, música y cuentacuentos para este sábado en el Jardín Libertad en el centro de la capital.

Para los manifestantes, los productos transgénicos provocan daños a la salud además de afectar la producción y economía local. También, dicen que las semillas transgénicas no son reproductoras por lo que los granos que produce una milpa transgénica ya no pueden sembrarse.

Recientemente, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) aseguró que no liberará permisos de siempre de maíz transgénico hasta tener una determinación científica sobre éstos. “No haremos nada que ponga en riesgo la salud de la población y la riqueza genética de las semillas”, comentó su titular Enrique Martínez y Martínez.

El evento de Colima puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/events/566967310010424/?fref=ts