Llaman a la unidad de las asambleas

0
2048

Antes de presentar al Ing. Cuahtémoc Cárdenas Solórzano en la conferencia que dictaría en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, el alumno Eduardo León externó un mensaje con motivo del Día del Estudiante haciendo un llamado de unidad a las asambleas estudiantiles de esta casa de estudios.

En el mensaje dirigido a las organizaciones estudiantiles independientes como la de Pedagogía, Letras y Comunicación, Turismo, Arquitectura y Diseño, Ciencias Políticas y Sociales así como al Movimiento Estudiantil Disidente (MED), el alumno pidió salvaguardar la autonomía estudiantil, a mantenerse libres de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) y de «grupúsculos políticos ajenos, cuya presencia no vale resaltar por su bajeza moral, ajenos totalmente de principios democráticos y cívicos».

Comentó que el movimiento estudiantil surgido hace tres años en la Universidad de Colima es la herencia de lucha de 1968 y 1928, cuando se otorgó la autonomía a la UNAM.

«Hoy hacemos un llamado de unidad para conjuntar fuerzas, compañeros de asambleas y colectivos, para salvaguardar la autonomía de nuestra magna institución, orgullosamente cardenista».

«Nuestra lucha unida, compañeros, logrará una verdadera autonomía y democracia universitaria, ¡qué vivan los estudiantes autónomos», finalizó.