Entregará VdeA 12 mil uniformes a estudiantes

0
1860

La Asociación Estatal de Padres de Familia reconoció la entrega de 12 mil uniformes que entregará el Ayuntamiento de Villa de Álvarez el próximo ciclo escolar.

Julio Magaña Cervantes, consideró esta decisión como un apoyo social y educativo para las familias villalvarense lo que contribuye a que los niños acudan a la escuela en igualdad de condiciones.

“Beneficia en cuanto al desempeño escolar y a la armonía familiar, la cual en ocasiones se desestabiliza por los problemas económicos”, expresó.

Propuso que se haga un estudio para las familias más vulnerables y en esos casos se aplique el programa de manera permanente donde también se incluyan apoyos de transporte y útiles escolares.

Por su parte, el secretario de educación Guillermo Rangel Lozano expuso que la entrega de 12 mil uniformes a niños de primaria en Villa de Álvarez  es un principio de equidad y decisión social educativa que responde a las necesidades del pueblo villalvarense.

“Es un estímulo y ayuda a la familia, de igual forma aliciente, se percibe un Cabildo con visión educadora que se preocupa por los niños y las niñas de su municipio”, opinó.