Rector Hernández Nava felicita a Romero Coello

0
2437

A pesar de las críticas en medios nacionales por su presunto tráfico de influencias, el nuevo titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, fue felicitado por el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava.

A través de un desplegado en el periódico universitario El Comentario y en Diario de Colima, Hernández Nava externó su felicitación al ex síndico de Colima pues “su nombramiento es clara muestra no sólo de la importancia cada día mayor que tienen los jóvenes en el país, sino particularmente los egresados de nuestras aulas”.

Por su parte, Roberto Zamarripa, Director de Información Nacional del periódico Reforma, escribió en su columna «Tolvanera» lo siguiente: “Romero, a quien apoda El Papichulo, es considerado una hechura del polémico Fernando Moreno Peña, quien gobernara Colima hasta el 2003. (…) El joven Romero Coello, tiene en su contra la demanda número 332/2012 radicada en la mesa quinta del Ministerio Público por un fraude de un millón de pesos, pues es acusado de malversar ese dinero para remodelar el restaurante (Colina de San Miguel)”, el cual es de su propiedad, agregó el columnista.

“Romero Coello simboliza el extravío del gobierno federal en materia de política para jóvenes. Su nombramiento puede parecer una broma a un año justo de la irrupción del movimiento juvenil #YoSoy132”, añade.

Por su parte, Julio Astillero, director del periódico La Jornada en San Luis, describió al funcionario como un “político priísta de Colima que este año ha sido acusado de tráfico de influencias y violaciones a los derechos humanos”.

José Manuel Romero Coello es Licenciado en Derecho por la Universidad de Colima y Maestro en Gestión Pública Aplicada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Actualmente es estudiante de la maestría en Comunicación Corporativa en la Universidad del Valle de Atemajac (Univa).