Participan estudiantes de 17 universidades en el Congreso Nacional de Literatura en Colima

0
2152

Estudiantes de 17 universidades del país participan en el XI Congreso Nacional de Estudiantes de Literatura (Conel) que este año se desarrolla en el estado de Colima del 13 al 17 de mayo.

El encuentro arrancó la mañana del lunes 13 de mayo en la Facultad de Letras y Comunicación (Falcom) con 16 ponencias de alumnos de universidades de Puebla, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y de la UNAM. Además se presentó la conferencia magistral “Sobre el léxico de los juguetes tradicionales” de la Dra. Lucila Gutiérrez Santana, catedrática en este plantel de la Universidad de Colima.

Tras la inauguración oficial realizada a las 6 de la tarde en la Pinacoteca Universitaria, el poeta Víctor Manuel Cárdenas ofreció una lectura de algunos de sus trabajos literarios ante decenas de universitarios.

En el décimo primer encuentro Conel participan 122 expositores de ponencias, creaciones, y proyectos, además acudieron más de cien estudiantes de universidades de todo el país como: Universidad Autónoma de México, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Zacatecas, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Alzate de Uzumba, Universidad de Guanajuato, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Sonora, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Guerrero, y por supuesto, la Universidad de Colima.

Para este martes por la mañana en la Falcom, habrá más ponencias y dos conferencias magistrales a cargo de la Dra. Jesús Leticia Mendoza Pérez y de la Dra. Gloria Vergara Mendoza, ambas de la Universidad de Colima. Por la tarde las actividades se desarrollarán en el municipio de Comala.

El miércoles a las 6 de la tarde se presentará una obra de teatro de alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas en el Teatro Hidalgo. El mismo día pero a las 8 de la noche se realizará el 5° Slam Nacional de Poesía en el Antiguo Cine Colima.

Consulta el programa de actividades completo en: http://conel2013colima.ucoz.es/_ld/0/4_Programa-XI_CON.pdf o en el sitio oficial del Congreso http://conel2013colima.ucoz.es. El congreso es organizado totalmente por alumnos de la Facultad de Letras y Comunicación.