Coquimatlán y Zapotlán el Grande serán ciudades hermanas

0
2046

Los municipios de Coquimatlán en Colima y el de Zapotlán el Grande en Jalisco serán ciudades hermanas a finales de mayo, informó el ayuntamiento coquimatlense a través de un boletín de prensa.

Autoridades municipales hicieron una visita de cortesía al municipio con capital en Ciudad Guzmán para escuchar las expectativas, acciones y el plan que realiza Zapotlán el Grande en ámbito turístico, social y económico.

La comitiva coquimatlense estuvo encabezada por el síndico municipal Ramiro Toscano Sánchez; por José de Jesús Mejía Quiroz, actual director de Turismo, así como por Edivaldo Rosales Ricardo, director de Sistemas.

“Las indicaciones del presidente municipal Chava Fuentes en el tema turístico han sido muy claras en el sentido de difundir los paraísos terrenales que nuestro municipio tiene con sus balnearios, los cuales no hay ninguno que se le pueda comparar tanto en Colima como en los estados circunvecinos; pero también el de propagar que nuestro municipio es un lugar de gente amable y hospitalaria”, comentó Mejía Quiroz.

“Es un interés poder formar estos lazos de unión entre Coquimatlán y Zapotlán el Grande, pues los jaliscienses vemos con buenos ojos municipios tan ricos en naturaleza, gastronomía y turismo que tiene nuestro estado vecino de Colima, esto además de lo cultural, también servirá en el tema administrativo, para intercambiar experiencias en el mejoramiento del ejercicio de nuestras funciones” comentó por su parte el alcalde jalisciense, José Luis Orozco Sánchez Aldana.

Al finalizar, se estableció la invitación para que el presidente Orozco Sánchez Aldana visite el municipio de Coquimatlán en próximos días y se signe el convenio de hermandad.