Festival de Cine Latinoamericano del 19 al 21 de abril

0
2098

Este viernes 19 de abril a las 4 de la tarde en el Museo Regional de Historia de Colima inicia el Festival de Cine Latinoamericano 2013, organizado por la empresa minera Ternium.

En esta ocasión, son nueve las películas que serán proyectadas en los tres días del evento. Seis de ellas son de extranjeras –Uruguay, Paraguay, Argentina, Cuba y dos de Chile-, mientras que tres son de origen mexicano.

El viernes a las 4pm se proyectará la mexicana “Carrière, 250 metros”, dirigido por Juan Carlos Rulfo. A las 6 de la tarde, se exhibirá la chilena “Violeta se fue a los cielos” de Andrés Wood. Mientras que a las 8:30 de la noche iniciará “No”, película chilena dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por el actor mexicano Gael García.

El sábado 20 de abril se presentará el largometraje mexicano “Miradas múltiples” de Emilio Maillé el punto de las 4 de la tarde. Dos horas después, estará “La demora” del uruguayo-mexicano Rodrigo Pla. Más tarde, a las 20:30 horas iniciará la paraguaya “7 cajas” de Juan Carlos Maneglia.

Finalmente, el domingo 21 de abril la argentina “Días de pesca” de Carlos Sorin estará desde las 4 de la tarde. Ésta será seguida por “Nos vemos, papá” de Lucía Carreras en punto de las 18 horas. La última película del festival de cine será la cubana y ganadora del Goya a Mejor Película Extranjera de Habla Hispana, “Juan de los muertos” de Alejandro Brugués que iniciará a las 8:30 de la noche.

La entrada general es $10 pesos por película y la venta de boletos será el mismo Museo Regional de Historia de Colima, ubicado a un costado de Palacio de Gobierno en el corazón del estado, entre las calles Reforma y Miguel Hidalgo. Se acreditarán actividades culturales a estudiantes de la Universidad de Colima.

 

Programación Festival Ternium de Cine Latinoamericano 2013
Programación Festival Ternium de Cine Latinoamericano 2013