Estudiantes de Pedagogía rechazan a la FEC

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La convocatoria para participar en la Escuela de Cuadros de la Federación de Estudiantes Colimenses fue ignorada por los estudiantes de la Escuela de Pedagogía de la Universidad de Colima, afirma un estudiante de esta carrera quien prefirió mantener el anonimato.

El pasado lunes 25 de febrero, representantes de la FEC acudieron a este plantel para invitar a los alumnos “a participar en la Escuela de Cuadros de la Federación de Estudiantes Colimenses”. El objetivo de esta actividad es “fomentar e inculcar en los estudiantes universitarios los principios ideológicos que ostenta la (FEC), así como fomentar las virtudes del liderazgo, trabajo en equipo, cooperación, entre otras”, dice la convocatoria.804319_10200778461407549_983978533_n

La escuela de cuadros es un requisito indispensable para conformar planillas que buscan convertirse en la sociedad de alumnos de un plantel. Sin embargo, hasta el cierre de la convocatoria previsto para el miércoles 27 de febrero, ningún grupo de estudiantes de Pedagogía mostró interés en participar en la escuela de cuadros.

De esta manera, los alumnos de esta carrera muestran su rechazo a las sociedades de alumnos y organismos de representación que dependan de la FEC, dirigida actualmente por Héctor Magaña Lara.

Sin embargo, los estudiantes han creado su propia organización interna conocida como “asamblea”, similar a las organizaciones independientes surgidas en otras facultades como la de Letras y Comunicación, y Arquitectura y Diseño.

En el caso de la Escuela de Pedagogía, su agrupación se llama Asamblea Estudiantil de Pedagogía que se autodenomina como “autónoma, horizontal, voluntaria, transparente, propositiva, incluyente y crítica”. Esta organización se fundó en agosto 2012 y desde entonces realiza actividades en beneficio de los pedagogos en formación.

Recientemente, con recursos obtenidos a través de eventos realizados por ellos, instalaron un nuevo estacionamiento para bicicletas en su plantel. Del mismo modo, mensualmente conmemoran a un pedagogo destacado, en el caso del mes de marzo corresponde a María Montessori.