Presentará MED segundo año de su revista ‘Trinchera’

0
2047

El Movimiento Estudiantil Disidente (MED) presentará el segundo año de su revista ‘Trinchera’ este viernes 15 de febrero a las 6 de la tarde en el jardín Libertad.

Luego de varios meses de ausencia de la revista de difusión del propio movimiento, este viernes será el regreso de la publicación con “nuevo rostro, mejor contenido y un formato agradable”, expresaron a través de un breve correo electrónico enviado a los medios.

El primero número de la revista se presentó en mayo 2012 frente al edificio de Rectoría de la Universidad de Colima, luego de una acusación del movimiento a autoridades universitarias de haberles censurado el museo “Fernando del Paso” para la presentación del mismo una semana antes. Las ediciones del primer año solamente fueron dos.

El relanzamiento de ‘Trinchera’ será de publicación mensual y adelantaron que las imágenes de portada serán trabajos de artistas gráficos “para darle difusión a las artes”.

La portada del primer número del segundo año ya ha sido publicada en su sitio en Facebook, un diseño del Dr. Jorge Alderete, nacido en Argentina pero formado académicamente en México.

Tras la presentación de la publicación, el evento será amenizado por las bandas “20 pa’l taxi” y “Proyecto Mictlán”.