Mancilla recicla propuesta incumplida: transporte exclusivo para afiliados

0
2013

El titular de la Federación de Estudiantes Colimenses, Luis Fernando Mancilla Fuentes, prometió esta mañana lo mismo que hizo el 30 de marzo 2010: transporte exclusivo para sus afiliados.

Luego de la marcha en Manzanillo en la que participaron más de mil estudiantes, según reporta el sitio Angel Guardián, Mancilla exigió la entrega de las 500 becas al 100% en el transporte público, así como una mejora en la prestación del servicio y nuevas tecnologías en el cobro.

Al finalizar el recorrido, Fernando Mancilla aseguró que la FEC está en posibilidad de adquirir diez camiones con un servicio de «eficiencia y calidad, conductores calificados y rutas que sean ecológicas».

A diferencia de lo declarado en marzo 2010 sobre la necesidad de contar con una concesión de parte del Gobierno del Estado, el dirigente estudiantil dice que ahora no es necesario pues ahora «sólo sería un permiso de la autoridad».

La compra de la decena de unidades sería a través de créditos blandos. Existiría una tarifa de $2.50 pesos exclusiva para los afiliados a la FEC. Sin embargo, Fernando Mancilla esta a la espera del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, pues «no podemos mandarnos sin escuchar a quien dirige al estado».

Por otro lado, durante la marcha de la FEC, se suspendió el servicio de 40 unidades de las rutas 4, 7, 8 y 14 para evitar ser motivo de agresiones por parte de los estudiantes, declaró Eduardo Aguilar, uno de los socios de Transportes Unidos de Manzanillo (Tumsa).

 

Con información de Diario Avanzada, Ángel Guardián y ColimaPM.