Porque FEC se lo pide, rector ‘perdona’ a estudiante reprobado

0
1825

  • Gracias a su alianza con la FEC, el ‘presidente’ ilegítimo de Letras y Comunicación logró reintegrarse a clases.
Ser seguidor FEC le valió a un estudiante de
Periodismo para ser reintegrado a clases
a pesar de estar reprobado.
ARCHIVO.

Varios estudiantes de la Facultad de Letras y Comunicación están inconformes luego de que la Universidad de Colima permitió el reingreso de “Daniel” a la carrera de Periodismo, a pesar de haberse ausentado de clases por más de un mes.

Los alumnos del plantel han denunciado que el alumno -también ‘presidente’ (impuesto por la FEC) de la ficticia sociedad de alumnos de la Facultad de Letras y Comunicación (FALCOM)- no se presentó a clases durante las primeras cuatro semanas del actual semestre enero-julio 2012. Derivado de sus ausencias injustificadas y prolongadas, esto provocaría -basados en el Reglamento Escolar- automáticamente el ‘Sin Derecho’ del alumno, es decir, imposibilitado de presentar los exámenes parciales y, consecuentemente, reprobado del semestre en curso.

Sin embargo, bastó con que Fernando Mancilla hablara con el rector (y cómplice) Miguel Ángel Aguayo para que el estudiante de periodismo fuera reincorporado a clases.

Esto, a pesar que las autoridades del plantel habían mostrado una postura de apego a los reglamentos, por lo que negarían el reingreso del alumno. De la misma manera, al menos uno de los profesores de Daniel mantuvo firme su posición de no justificarle las faltas.

“Esto es injusto para los estudiantes que sí vienen a clases, que sí estudian”, señaló un estudiante de la facultad, “pero como es el presidente que la FEC impuso, ya lo metieron (de nuevo a la facultad)”.

Las palancas y favores con la que se desempeñan el rector y el espurio Mancilla no es nada nuevo, tan sólo basta recordar que al propio Fernando también lo consideraron ‘estudiante’ a pesar de no presentarse a clases. Una vez más demuestran las constantes violaciones que hacen ambos a los reglamentos y leyes universitarias, sólo para cumplir deseos y caprichos personales.

COLUDOS O RABONES

En contraste, el estudiante Javier Barajas de la licenciatura en Comunicación le fue negado su reintegración a clases y perdió su derecho a exámenes luego de ausentarse por dos semanas.

Su ausencia se debió a problemas migratorios que había presentado en Estados Unidos días antes de viajar a México para el regreso a clases el 30 de enero. Sin embargo, su salida de aquel país se retrasó por 15 días.

Las autoridades universitarias argumentaron que debido a que el alumno no pudo comprobar la validez de su percance migratorio, no podrían justificarse sus faltas, por lo que automáticamente quedó reprobado y expulsado del plantel. El alumno podrá reintegrarse a clases hasta enero 2013.