En diciembre, último Sorteo Loro

0
2086

En diciembre se realizaría la última edición
de Sorteo Loro de la Universidad de Colima.
IMAGEN: AMIILUSTRACION
http://amillustration.blogspot.com
Será durante la primera quincena del mes de diciembre 2012 que se realizará el último Sorteo Loro de la Universidad de Colima, según informan diversas fuentes cercanas a rectoría. A pesar que el aún rector Miguel Ángel Aguayo López no ha dado la noticia de manera oficial, sí ha circulado esta versión a través de los trabajadores universitarios.

El propio Miguel Aguayo ha declarado en diversas ocasiones la poca probabilidad que el sorteo continúe tras finalizar su periodo rectoral en febrero 2013, por lo que ya se estaría preparando la edición número doce y última de este evento.

Sin embargo, la cancelación de esta rifa universitaria dejará al menos una veintena de personas sin trabajo, a quienes –al parecer- tampoco se les ha notificado de manera oficial y mucho menos se les ha ofrecido otra oferta laboral.

Cabe resaltar, que hace unos meses la Federación de Estudiantes Colimenses “propuso” al rector eliminar este sorteo, idea inicialmente hecha por Movimiento Estudiantil Disidente desde agosto 2011. No obstante, el rector había mencionado que esto sería imposible por la “cantidad de becas” que se otorgan a través de este sorteo.

El Primer Sorteo Loro se realizó el 19 de julio de 2006 con más de $2 millones de pesos en premios, y con un costo de $200 pesos el boleto. El 11° Sorteo Loro se realizó el pasado 28 de febrero con la entrega de poco más de $7 millones de pesos en premios y un costo de $275 pesos cada boleto.