Priva UdeC a estudiantes de fideicomisos

0
1983

  • Otorga UdeC más privilegios a la FEC.
  • Mancilla condiciona los fideicomisos.
  • Obligarán a imponer sociedades de alumnos.

El clan Aguayo-Mancilla continúa actuando
de manera cínica al otorgarle la UdeC mayores
privilegios a la FEC.

La Universidad de Colima ha privado a los estudiantes de obtener los fideicomisos a través de la Dirección de Servicios Estudiantiles. Lo anterior, luego de que la máxima casa de estudios decidió, de manera unilateral, permitir a la Federación de Estudiantes Colimenses ser el vínculo único para la petición de fideicomisos de los estudiantes universitarios.

La FEC, secuestrada por el espurio, Luis Fernando Mancilla Fuentes, hizo el anuncio a través de su Facebook el pasado martes 14 de febrero. Ahí, expresaron que será sólo a través de la Sociedad de Alumnos del plantel que debe hacerse la petición del fideicomiso. Esto quiere decir, que los estudiantes que no cuenten con una sociedad de alumnos -como en el caso de Filosofía, Mercadotecnia, Letras y Comunicación, entre otras-, no podrán solicitar los recursos que son propiedad de la Universidad de Colima.

Así mismo, Fernando Mancilla ha mencionado que el poder de solicitud será exclusivamente del Presidente de la Sociedad de Alumnos, esto significa que miles de estudiantes universitarios han sido privados de solicitar recursos universitarios que sirven para solventar viajes de estudio o material deportivo.

Lo anterior, también implica que cualquier estudiante que no reconozca o no esté afiliado a la actual FEC (corrupta, espuria y antidemocrática) no podrá gozar del dinero universitario, del cual tienen derecho al ser universitarios. Esta grave restricción está limitando a decenas de cientos de estudiantes quienes han preferido no formar parte de la intolerante FEC, lo que les ha causado un grave atentado contra sus derechos como universitarios.

Lo anterior, está siendo utilizado por Fernando Mancilla como un arma para obligar a todos los planteles colocar una sociedad de alumnos, otorgándole así un mayor poder dentro de la Universidad de Colima gracias las decisiones de su cómplice Miguel Ángel Aguayo López.

Una vez más, el clan Aguayo-Mancilla hace de las suyas afectando de manera grave a miles de estudiantes universitarios. Ambos, una vez más, dejan en evidencia la descarada complicidad que han desarrollado durante los últimos meses en la lucha por el poder y control de la Universidad de Colima y sus recursos económicos.