¿Quen pompó…?

0
2249

FEC impone sociedades de alumnos en la UdeC

¿QUÉN POMPO MANTAS, QUÉN POMPÓ?

Como acto de apoyo a sus planillas, todos los gastos de

proselitismo corren a cuenta de la FEC.

Tal como lo mencionamos hace menos de un mes, la extemporánea e ilegítima Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) ha hecho de las suyas para imponer gente afín en las sociedades de alumnos de las diferentes escuelas universitarias.

Esto ya ocurrió en la Facultad de Ciencias Políticas, en donde a pesar de que se interpuso la queja por escrito contra Héctor Magaña por el golpe que le propició a Hugo Gómez en el Congreso Extraordinario -y que, según Mancilla, éste sería el único requisito para aplicar la sanción al señor golpeador- éste ha tomado protesta como presidente de dicha facultad.

No muy diferente a esto, ocurrió en la Facultad de Contabilidad y Administración de Colima en donde, la planilla apoyada por la FEC-InnovaFCA- resultó «victoriosa» ante una elección carente de transparencia y verdadera democracia, como varios estudiantes de esa facultad han comentado. La ahora presidenta impuesta por la FEC, llamada «Pita», fue directamente recomendada por Rogelio Pinto, vicepresidente extemporáneo de la federación.

Con el aval del director del Bachillerato #1,

 integrantes de la FEC dialogan con

estudiantes que servirán como fieles lacayos

en el Congreso estudiantil.

Algo similar ocurrió en las elecciones en los bachilleratos #1 y #4, en donde, a pesar de que la FEC debe permanecer alejada de las planillas internas, ésta apoya y promueve la creación de una propia para mantenerla cercana a los intereses de ellos mismos.

Estudiantes aseguran que Fernando Mancilla, presidente extemporáneo de la FEC, cuenta con el aval del rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López para ingresar a los diferentes planteles cuantas veces desee para dialogar con los estudiantes que serán impuestos en las sociedades de alumnos; todo esto también apoyado por los directores de los planteles.

También, estudiantes han comentado que la FEC ha hecho proselitismo el día de la elección; entregando carpetas e información relacionada a la planilla que ellos apoyan, aún cuando eso no está permitido. Algo semejante habría pasado en Ciencias Políticas, en donde había estudiantes portando la playera blanca de la planilla perteneciente a Héctor Magaña (secretario de la FEC) el día de la votación.

Como acto de proselitismo en el Bachillerato #4 y en apoyo a su planilla, la FEC también regaló boletos a los estudiantes para una fiesta que se realizaría en un rancho la noche del viernes pasado, y en donde, hasta pozole regalaron, según comentan asistentes al lugar.

Estudiantes también han denunciado que integrantes de la federación los han amenazado para evitar formar parte de una planilla opositora, por lo que, también con el aval del director, les invitan que mejor se integren a la planilla de Mancilla y su clan antidemocrático.