Falta de transparencia…

0
1883

Casi 9mil aceptados a la Universidad de Colima

Con información sin ser especificada,
la Universidad de Colima dice tener un
proceso de admisión «transparente».

Luego del proceso de admisión realizado para ingresar a nivel medio superior, superior o posgrado de la Universidad de Colima, se aceptaron un aproximado de 9mil nuevos estudiantes para el ciclo escolar 2011-2012. Todo esto, bajo un proceso «transparente» como las propias autoridades lo han descrito y en donde se aceptaron un total de 92 aspirantes de cada 100.

Sin embargo, pareciera ser que el proceso de admisión no fue tan transparente como las autoridades nos intentan hacer creer.

Primero, muy al contrario de años anteriores, en esta ocasión no se publicó el total de aceptados a los diferentes niveles que ofrece la universidad. Sólo fue durante una entrevista con el rector, Miguel Ángel Aguayo López, donde mencionó que hubo un total de 5mil 240 aceptados a los bachilleratos. Sin embargo, no hay información por ningún lado de cuántos estudiantes fueron aceptados a nivel superior (sólo dicen que el 70% de los aspirantes) y posgrados. La única información que la UdeC da es a través de un spot de radio donde felicita a los «casi nueve mil» aceptados. Sin embargo, a pesar de estar las listas de los aceptados ¿qué tan difícil puede ser dar un número exacto para los niveles faltantes?

La lista oficial de aceptados a bachilleratos se publicó el viernes 5; la de posgrado el martes 9 y a nivel superior el miércoles 10 de agosto y están disponibles en la página web de la UdeC.

Además, durante el proceso de admisión no se emitió información oficial del total de aspirantes a los bachilleratos y licenciaturas, aunque basados en el sistema de preinscripciones colocado en la página web de la universidad (que luego de publicarlo en PERRIODISMO, la UdeC lo bajó de su servidor) había un aproximado de 6mil aspirantes tan sólo a licenciaturas más los 5mil 400 (aprox) de nivel medio superior. Sin embargo, no hay información oficial.

Y como lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, si el proceso es tan transparente ¿por qué no se publica el puntaje de todos los estudiantes?

Como sea, hasta el viernes había 437 espacios disponibles para estudiantes no aceptados y que deseen ingresar otra carrera como segunda opción. Los aceptados a esto se publicarían este lunes 15 de agosto.