Doesn’t speak English…

0
2587
Mancilla fue aceptado a posgrado pero no sabe inglés

A pesar de ser un requisito indispensable tener conocimiento

del idioma inglés para ingresar a un posgrado, Fernando Mancilla

con su nulo conocimiento fue aceptado a una maestría.

Continuando con la falta de transparencia en el proceso de admisión, es importante señalar que Luis Fernando Mancilla Fuentes, presidente extemporáneo de la FEC, fue aceptado a la Maestría en Ciencias Administrativas de la misma universidad.

Uno de los requisitos indispensables para el proceso de admisión era acreditar conocimiento del idioma inglés con un examen realizado por la Facultad de Lenguas Extranjeras que tenía un costo de 200 pesos y se realizaría únicamente durante tres días ya especificados.

Lo curioso es que los exámenes se realizaban los viernes, pero cosa rara fue ver que Fernando Mancilla y otros miembros de la FEC, contaron con ciertos privilegios pues tuvieron un sábado de junio exclusivo para ellos para la realización del examen. Cabe agregar, el nulo o poco conocimiento de Mancilla por el idioma inglés por lo que es sorprendente que le hayan otorgado un resultado aprobatorio para continuar con su proceso de maestría.

Peor aún, es que según él estaba en proceso de titulación de la Maestría en Ciencias Políticas -misma que debió concluir en 2008 y hasta la fecha no ha presentado tesis, y basados en el reglamento escolar, el estatus de estudiante lo perdió desde 2010. Por lo que es sorprendente que aún no tenga concluida una y ya intente cursar otra simplemente para tener el título de «estudiante».

Fue el pasado martes 9 cuando se publicó la lista de aceptados a la Maestría en Ciencias Administrativas, en donde además de Fernando también aparece el Vicepresidente extemporáneo Rogelio Pinto.