Por los estudiantes…

687

EXE por Mancilla; MED por democracia

EXE dice que seguirá buscando la destitución
de Fernando Mancilla; MED dice que buscará
democratizar y reformar la FEC.

Esta semanas los movimientos estudiantiles EXE y MED dejaron en claro sus objetivos principales para trabajar a favor de los estudiantes colimenses.

Los primeros, Estudiantes por Estudiantes (EXE) mencionaron que su fin principal es que Fernando Mancilla deje la FEC. La agrupación aseguró trabajar durante estas vacaciones para aplicar diversas acciones regresando a clases, que sería el 15 de agosto. Si bien no se les ha visto hacer algo en público dijeron sí estar trabajando internamente reuniendo la mayor información importante para lograr la destitución del presidente extemporáneo de la Federación de Estudiantes Colimenses, Luis Fernando Mancilla Fuentes.

EXE agregó que buscarán el diálogo con el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, quien anteriormente no les otorgó una cita que estaba prevista a mediados de junio. Esperan que en esta ocasión sí sean recibidos y escuchados para recibir respuesta directa al pliego petitorio que le entregaron el 6 de junio en rectoría tras la marcha estudiantil para exigir la salida del entonces dirigente de la FEC.

Por otro lado, los integrantes del Movimiento Estudiantil Disidente (MED) aseguraron que más allá de la destitución de Fernando Mancilla buscarán reformar la FEC. Aseguran que buscan una verdadera democracia dentro de esa institución a través del voto universal, una reforma integral a los estatutos y su rechazo a cualquier imposición o manipulación en las sociedades de alumnos (que son las integrantes del Congreso de la FEC).

Indicaron que buscan que las instituciones (principalmente, Universidad de Colima y FEC) sean verdaderos representantes del estudiantado y trabajen por el bien de ellos. Agregaron que también buscan garantizar la libre expresión sin represalias por parte de las autoridades educativas.

Finalmente, agregaron que cualquier persona que intente o dañe a un estudiante o integrante de MED se convertirá en su enemigo y lucharán hasta el final por la justicia estudiantil.

Comentarios

Powered by Facebook Comments