Movimiento Estudiantil Disidente…

0
1991

MED convoca a Segunda Asamblea Estudiantil

El grupo estudiantil MED invita a la Segunda Asamblea Estudiantil
para trabajar en pro de la democracia.
Integrantes del Movimiento Estudiantil Disidente, quienes están a favor de la democracia y la salida de Fernando Mancilla de la FEC, convocan a la Segunda Asamblea Estudiantil a realizarse el día de hoy a las 4 de la tarde en el Teatro al aire libre de la Casa de la Cultura de Colima.
La primera asamblea se realizó el lunes 11 de julio en el Jardín Corregidora. A ella, asistieron al menos 15 estudiantes de diferentes facultades y escuelas del estado quienes expusieron libremente sus comentarios y propuestas sobre el movimiento que ha surgido y las acciones a tomar a favor de la democracia estudiantil.
Entre los temas tratados, resaltó el de «Proyecto España» en donde los miembros de la Federación de Estudiantes Colimenses realizarían un viaje a España. Integrantes de la FEC depositaron poco a poco parte de su dinero a manos de la Federación para el viaje, pues por cada peso ésta daría otro. Finalmente, el proyecto no se realizó ni se le regresó el dinero a los miembros, incluso a quienes habían dado hasta 3mil pesos por el viaje que resultó una falsedad más de la actual y extemporánea federación estudiantil.
Durante la primera asamblea, se acordaron los objetivos por  los que se regirá el Movimiento Estudiantil Disidente en los que mencionan:
– Revolucionar el sistema interno de la FEC.
– Trabajar en una verdadera reforma de los estatutos.
– Luchar para evitar cobros innecesario o altos para los estudiantes dentro de las escuelas públicas.
MED se considera un grupo unido por lo que cualquier daño o acción en contra de cualquiera de sus integrantes sería defendido y apoyado por el resto de sus miembros.
La segunda asamblea es para darle seguimiento al movimiento, así como escuchar las ideas, comentarios y propuestas de más estudiantes para trabajar juntos por la democracia de los estudiantes colimenses.