Estrategia de posicionamiento…

0
1928

Desde enero, Mancilla proyectó actividades en distrito VII

En enero 2011, fue presentado a Fernando Mancilla
su plan de trabajo para trabajar el distrito VII.

Un documento realizado por el entonces presidente de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración, Christian Alejandro Ochoa, y enviado a Luis Fernando Mancilla Fuentes con fecha del 16 de enero de 2011, titulado «Estrategia de Posicionamiento», detalla el proyecto que seguiría el presidente extemporáneo de la FEC para ganar adeptos en el distrito VII correspondiente al norte de Villa de Álvarez. El documento presenta un considerable avance aunque hay muestra de varios espacios en blanco.

El proyecto tiene como fecha de realización de febrero a julio y se señala que va dirigido a «habitantes del VII distrito electoral del estado de Colima» y tiene como líneas de acción: deporte, cultura, asistencial, académico, y social.

Entre los objetivos detallan que desean lograr una empatía con los ciudadanos y generar un ambiente de reconocimiento. Entre las estrategias mencionan: visitar casa por casa a los habitantes, e interactuar de forma particular y presencial con cada uno de los habitantes y, posteriormente agregan: «obteniendo resultados positivos evaluables en número de devotos para las próximas elecciones dentro de la jurisdicción.»

Posteriormente, describen la agenda durante los primeros meses del año 2011:

a)    20 de enero: Conclusión de las visitas a los actores políticos.
b)    28 de enero: Lanzamiento de convocatoria de torneo deportivo.
c)    13 de febrero: Culminación de la publicidad al evento deportivo.
d)    14 de febrero: entrega en todo el distrito de tarjetas y dulces en mención al día del amor y la amistad.
e)    20 de febrero: Inicio del torneo deportivo.
f)     24 de febrero: Evento cívico en memoria de Gustavo Vásquez
g)    5 y 12 de marzo: Capacitaciones de liderazgo.
h)    25 y 26 de marzo: Campaña en contra de las adicciones.
i)     24 de abril: Culminación del torneo deportivo.
j)     30 de abril: Dial del niño.
k)    10 de mayo: Día de la madre entrega de rosas.
l)     15 de mayo: Encontrar las viviendas de los profesores pertenecientes al distrito.
m) 22 y 23 de mayo: Rally.

¿Dónde están los 200 niños?

Lo interesante aquí es que el 14 de febrero menciona la «entrega en todo el distrito de tarjeta y dulces en mención del día del amor y la amistad». Así como la fiesta del día del niño que realizó en el jardín de la colonia Morelos en donde, según la FEC, se les regaló a 200 niños (familas -> votos) que asistieron al pozole, dulces y juguetes. (NOTA COMPLETA: http://www.davanzada.com/noticia.php?id=66911)

De la misma manera, se le vio recorriendo las calles de la Colonia La Gloria (también distrito VII) el día de la madre, felicitando y haciendo obsequios a las mamás.

Todo esto lo justifican con el objetivo de «generar un ambiente de contigüidad para obtener aprecio de las personas». Y rematan con: «politizar las actividades con logotipos e imágenes para la identificación.»


El 6to Encuentro de Líderes que
organizó la FEC fue pospuesto por
el miedo que tenía la federación y
Mancilla de salir al público luego del
fraude en el Congreso Extraordinario.

Así mismo, la campaña contra las adicciones que emplearía escriben como objetivo: «aprovechar los elementos asistenciales como mecanismo de inmersión en los hogares en zonas de mayor presencia de adicciones».

Por último, el rally tenía una doble intención pues lo disfrazó de «Sexto Encuentro de líderes estudiantiles de la FEC» en mayo, y que se pospuso varios días por el miedo que tenía Fernando Mancilla de salir al público luego del fraude en el Congreso Extraordinario del 25 de mayo.

Al final del documento se agrega una lista de los actores políticos a los que se les debe visitar, y les agrega un asterisco a quienes consideran «influyentes». De los que resaltan: Alfredo Hernández Ramos (diputado VIII); Luis Gaitán Cabrera; Adrián López Virgen; Macrina Linares (regidora VdeA).

Además, viene un recuadro con los nombres de varios funcionarios públicos junto a su domicilio, teléfono y su fecha de cumpleaños (para enviarles un ‘detalle’ ese día y quedar bien).

¿No que Fernando no sabía qué era el distrito VII?

Te dejamos con el documento original que le fue enviado a Fernando en enero 2011.
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid;=explorer&chrome;=true&srcid;=0B1Y64ewhTF5EYzRmOTQ3MTYtMjgwZS00MWNhLTljMzUtZDI3NDZlNjE5NzNl&hl;=es