Proceso de admisión 2011…

839

Reúne UdeC más de $4 millones de pesos en proceso de admisión

  • Obtuvo más de un millón trescientos mil pesos a comparación del año pasado
  • Habría 8mil 500 aceptados este año en nivel medio superior y superior.
  • El cobro para tener derecho a examen de admisión fue de $450 para bachilleratos y $400 para licenciaturas.

La Universidad de Colima obtuvo un ingreso superior
a los cuatro millones y medio de pesos durante el
proceso de admisión 2011.

En el proceso de admisión de este año en la Universidad de Colima, a comparación del año pasado se cobró $50 pesos más a estudiantes que desean ingresar a bachillerato y $100 pesos más a estudiantes de nivel superior, logrando recaudar más de 4 millones de pesos durante el mes de junio.

En 2010, el alma máter colimense tuvo una cuota de 400 pesos para derecho a examen de admisión (CENEVAL) para los recién egresados de nivel secundaria que deseaban ingresar a uno de los 34 bachilleratos que ofrece la UdeC. Por otro lado, se cobró 300 pesos a estudiantes egresados de nivel medio superior para el mismo tipo de examen para ingresar a una de las 64 carreras que ofrece la Universidad de Colima. El dinero se tenía que pagar durante las primeras semanas de junio, antes del día de examen CENEVAL que sería el 6 de julio.

El año pasado había un total de 9300 aspirantes a la universidad, de los cuales eran 5200 para bachilleratos y 4100 para nivel superior. De los cuales se reunieron aproximadamente 2 MILLONES 80 MIL PESOS por el pago de los primeros, y  UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL PESOS por el pago a nivel licenciatura o similar.

Es decir, en 2010 la Universidad de Colima obtuvo un ingreso de TRES MILLONES TRECIENTOS DIEZ MIL PESOS ($3’310,000) por concepto de Proceso de Admisión  de los más de 9mil aspirantes.

Este año, la máxima casa de estudios colimense no ha arrojado una cifra exacta del total de aspirantes (¡quién sabe por qué!). Sin embargo, datos del sistema SICEUC señalan que hubo un aproximado de 6mil preinscritos a nivel superior. Donde por cierto, por primera vez están publicados el promedio global de todos los alumnos, quizá para evitar esa falta de transparencia que señalamos aquí hace un año.

Si los 6mil estudiantes a nivel superior pagaron su cuota y derecho a examen tendremos que la Universidad percibió un total de: DOS MILLONES CUATROCIENTOS MIL PESOS ($2’400,000). Es decir el DOBLE de lo que obtuvo bajo el mismo concepto el año pasado.

Mientras que para nivel medio superior, no hay una cifra oficial de los aspirantes por lo que tomaremos lo que la Universidad de Colima dijo es su cupo límite para este año: es decir, 5mil estudiantes. Si así fuera, hubo un ingreso total de: DOS MILLONES DOSCIENTOS VEINTICINCO MIL PESOS ($2’225,000). Es decir, al menos 145mil pesos más que el año pasado.

En resumen, este año la Universidad de Colima tuvo un ingreso por proceso de admisión de CUATRO MILLONES SEISCIENTOS VEINTICINCO MIL PESOS ($4’625,000). Es decir, más de UN MILLÓN TRECIENTOS MIL PESOS a comparación del año 2010.

La pregunta queda en el aire ¿A dónde se va TODO este dinero?


Por cierto, el total de aceptados el año pasado fue de:

5MIL 185 en nivel MEDIO SUPERIOR
2MIL 906 en nivel SUPERIOR (con 989 rechazados).

Se prevé que para este año los aceptados sean 5mil a nivel bachillerato y 3500 para nivel licenciatura.


Comentarios

Powered by Facebook Comments