Alcohol estudiantil…

0
2187

Mancilla incongruente en el tema del alcohol

Con el uniforme de la FEC puesto, Fernando Mancilla
aparece con una botella de cerveza, aparentemente
siendo bebida por él, siendo incongruente con su campaña
de «no alcohol en fiesta» y de conciencia al volante.

Desde los primeros meses de la presidencia de Fernando Mancilla al frente de la Federación de Estudiantes Colimenses, éste comprometió a no realizar fiestas con venta o consumo de alcohol. Así mismo, mencionó que los certámenes de belleza sería bajo un bien social y que iniciará una campaña para crear conciencia sobre el abuso del alcohol y el uso del automóvil al mismo tiempo.

Sin embargo, han sido varias las ocasiones que el dirigente extemporáneo de la FEC se le ha visto ser incongruente con sus palabras, pues mientras por un lado promueve el «no alcohol» en las fiestas, éste aparece en una fotografía con su uniforme de la federación puesto y con una botella de cerveza enfrente de él. Junto a él aparece su primo, José Miguel Mancilla; Gonzalo, guardaespaldas del rector de la Universidad de Colima y confidente de Mancilla; Ximena Valles, conductora de Canal FEC; y Luis Fernando Macías, coordinador de los certámenes de belleza de la FEC.

En otra fotografía hecha llegar a PERRIODISMO, aparece Fernardo Sepúlveda, Vicepresidente de Manzanillo; Héctor Magaña (el golpeador), Secretario de Asuntos Estudiantiles; y Fernando Mancilla con al menos siete latas de cerveza enfrente de ellos.

Mancilla, Magaña y Sepúlveda disfrutando
de un buen momento juntos.

«Lamentablemente» para la FEC, éstas no han sido las únicas ocasiones con presencia de alcohol pues basta recordar que después del Concurso de Altares de Muertos de noviembre 2010 realizado en el jardín principal de Villa de Álvarez (casualmente distrito VII) y organizado por la FEC, se le vio a varios miembros de la federación bebiendo alcohol en plena vía pública.

Esto, sobre la calle que se divide en el propio jardín, la calle Reforma, en donde a Fernando Mancilla pidió que le compraran más cerveza y una botella de alcohol. Ahí le acompañaban nuevamente dos de sus primos, así como el Presidente ilegítimo de Honor y Justicia, Isaías Martínez.

Por último,  y a modo de pregunta… ¿qué será de las fiestas de Mancilla en el Rancho Montitlán (más allá de Quesería, Cuahtémoc)? ¿Será ese el gran ejemplo a seguir del exdirigente estudiantil?