Mantas por la democracia estudiantil…

0
1981

Estudiantes colocan mantas en contra de Mancilla

  • Varias mantas fueron colocadas en diferentes puntos de la capital de Colima en señal de protesta contra Fernando Mancilla.
  • Fueron inmediatamente retiradas por gente afín al dirigente extemporáneo de la FEC.
  • Además, el grupo de estudiantes fue perseguido por varias cuadras tras colocar una manta afuera del edificio de la FEC.
La manta que decía «¡Vete o te quitamos!» colocada afuera
de las instalaciones de la FEC fue inmediatamente retirada
por Letty, tía de Fernando Mancilla.
La mañana del pasado viernes 24 de junio, un grupo de estudiantes inconformes a la dictadura de Fernando Mancilla, llamados «Movimiento Estudiantil Disidente» (MED), colocó varias mantas en contra del dirigente extémporaneo de la FEC varios puntos de la capital del estado de Colima. Las mantas se exhibieron durante un corto tiempo pues fueron retiradas por simpatizantes a la federación estudiantil.
Cerca de las 7:30 de la mañana, cinco integrantes de MED colocaron dos mantas en la llamada Glorieta del DIF con las leyendas: «Los estudiantes exigimos democracia» y «¡Ya lárgate, Mancilla!», luego se dirigieron a las instalaciones de la Federación de Estudiantes Colimenses ubicadas en Av. Gonzálo de Sandoval.
En el camellón enfrente de la FEC colocaron la manta: «¡Vete o te quitamos! Movimiento Estudiantil Disidente». Luego de esto, un hombre abordo de una camioneta RAM blanca persiguió a la camioneta de los estudiantes inconformes por tres cuadras para intentar identificarlos. El sujeto sólo logró identificar al chofer, y luego de esto se retiró.
La manta fue inmediatamente retirada por Leticia Mancilla, tía de Fernando Mancilla y Secretaria de la FEC, mostrando así la intolerancia, represión y atentado a la libertad de expresión que tanto ha caracterizado a su sobrino.
Luego, el grupo estudiantil inconforme se dirigió al cruce de Av. Constitución y Av. Felipe Sevilla del Río, en la que colocaron otra manta con la frase: «Mancilla, los estudiantes no te queremos».
Poco después, las mantas desaparecieron sin embargo, los estudiantes inconformes tomaron fotografías de lo que acababan de hacer pues, dicen, que el acto de represión era de esperarse por parte de la FEC.
Esa misma mañana, a través de su Facebook, MED escribió: «Fernando Mancilla deja de abusar de lo estudiantes deja nuestras mantas puestas, ¿a qué le tienes miedo, fósil estudiantil?» 
El Movimiento Estudiantil Disidente asegura que habrá más manifestaciones durante las próximas semanas en contra de la antidemocracia de Fernando Mancilla.