Carta por la democracia…

692

Exigen al rector y gobernador colaborar por democracia en la FEC

  • A través de una carta enviada a los medios de comunicación, el grupo «No Más Mentiras» exige democracia en la FEC.
  • No Más Mentiras, movimiento por la democracia estudiantil, recientemente fue eliminado de Facebook.
La tarde del martes 17 de mayo, el grupo estudiantil «No Más Mentiras» envió un comunicado a los medios de comunicación, a los estudiantes de Colima, al gobernador Mario Anguiano, al rector Miguel Aguayo y al presidente de la FEC, Luis Fernando Mancilla Fuentes exigiendo el cumplimiento de los estatutos por parte de éste último quien pretende permanecer en su cargo seis meses más.
Es importante señalar, que un grupo de estudiantes hace meses creó el perfil en Facebook «No Más Mentiras» en donde exigen la salida de Fernando Mancilla al frente de la Federación de Estudiantes Colimenses. El jueves 12 pasado, Diario Avanzada publicó la nota «Piden por Facebook salida de Mancilla«, ese mismo día el perfil del grupo estudiantil fue eliminado de la red social.
En el comunicado de prensa, enviado a través de correo electrónico a nombre de «NO MÁS MENTIRAS», los estudiantes mencionan que su página en la red social fue eliminada al ser constantemente denunciada por seguidores de Fernando Mancilla. Piden a los estudiantes a unirse para evitar que, sin la autorización de los estudiantes, Mancilla continúe al frente de la Federación. Señalan que los estudiantes colimenses no somos militantes de la CONEM (Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos) y mucho menos, beneficiarios de esa institución. «Él (Fernando) ni siqueira es estudiante ¿Cómo nos va a representar?», dice el grupo No Más Mentiras.
También invitan al gobernador del estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, y al rector de la Universidad de Colima, Miguel Angel Aguayo López, a colaborar para «darle un peso a nuestro grito de inconformidad por las acciones que Fernando a realizado», como el cambio de estatutos, su falta de apoyo a estudiantes para poner encima su campaña política en Villa de Álvarez registrando a la CONEM como Asociación Política Nacional.
Agregan: «Rector (…) protéjanos, no nada más de la delincuencia de los alrededores (de la Universidad), también apóyenos desde adentro poniendo en su lugar a Fernando, que nos ha usado a su gusto.»
Concluyen con un mensaje directo a Luis Fernando: «(…) subestimaste la inteligencia de los que representabas, te confiaste en que los jóvenes somos indiferentes a la política, (…) que los estudiantes de Colima nunca te cobraríamos cuenta de tus acciones; no son los que tienes en tu base de datos los que te apoyan. Y en todo lo posible evitaremos que así como nos usaste a nosotros, uses a nuestros padres, amigos y más adultos en un puesto político.»

Comentarios

Powered by Facebook Comments