Sigue sin validez…

4
2303

Decenas de estudiantes deben votar por prórroga de Mancilla

Estudiantes así muestran el «afecto» hacia su
supuesto representante estudiantil.

Basados en los Estatutos Generales de la FEC, al menos cien estudiantes deben votar para aprobar la prórroga de Fernando Mancilla para continuar al frente de la federación estudiantil hasta diciembre (donde por cierto, no ha especificado día). 
El actual Estatuto General fue aprobado el 30 de octubre de 2009 luego de una reunión del Congreso Estatal de la FEC, en donde hubo irregularidades que ya mencionamos hace meses, misma donde el propio Fernando Mancilla añadió el segundo párrafo al ARTÍCULO 26 que estable que el Consejo Ejecutivo Estatal (Presidencia FEC) podrá prologar su estancia si hay un motivo suficiente (y aún no lo ha dado) siempre y cuando al Congreso lo apruebe.
En ese mismo documento en el Artículo 15 señala que la AUTORIDAD SUPREMA de la FEC es el CONGRESO ESTATAL compuesto por delegados que son:
– Presidentes de Sociedades de Alumnos
– Vicepresidentes
– Secretarios Generales
– Secretario de cualquier área
– Estudiante de la escuela o facultad
Por lo tanto, al Congreso deben asistir 5 ESTUDIANTES por escuela o facultad. Sin embargo, en las escuelas que no se cuenta con una Sociedad de Alumnos sino con una Representación Estudiantil sólo acudirá el Presidente (como es el caso de la Facultad de Arquitectura y Diseño).
Tan sólo en la Universidad de Colima hay 30 bachilleratos y 31 escuelas a nivel superior. Lo que indica que debería haber al menos 61 representaciones en el Congreso Estatal. Si todas las escuelas universitarias contaran con una Sociedad de Alumnos, deberían acudir 305 estudiantes aunque sabemos que no es así pues hay varias que tienen una Representación.
Esto sin contar los bachilleratos y escuelas privadas, así como los CBTIS o CONALEP e incluso las SECUNDARIAS de todo el estado que según la FEC dice representar.
Por lo tanto, la cantidad de personas que deben votar por la prórroga de Mancilla es de al menos de 100 personas (aunque es mucho más) y no sólo los Presidentes de las Sociedades de Alumnos que, según palabras de la propia FEC «aprobaron por unanimidad» (voluntariamente a fuerzas), aunque hay Presidentes que están fuera del estado o que no están de acuerdo, por lo que desconocemos cómo le hicieron para firmar.
Por lo tanto, aún así, la prórroga de Fernando Mancilla continúa sin validez pues no fue aprobada ni por Vicepresidente, ni Secretarios y mucho menos el estudiante de la Facultad.
Y si fue así, los invitamos a que por primera vez sean transparentes y muestren el documento.

4 COMENTARIOS

  1. YA DEJENSE DE CUENTOS Y PONGANSE A TRABAJAR, EN BIEN DE LOS ESTUDIANTES Y CIUDADANIA, DEJENSE DE ESTARSE AGREDIENDO Y OFENDIENDO, HAGAN PROYECTOS EN BIEN DE TODOS USTEDES, DEMUESTREN QUE TIENEN EDUCACION, PRINCIPIOS MORALES Y BUENAS COSTUMBRES, HAGAN DIALOGOS, HABLEN CON QUIEN NO ESTAN DE ACUERDO CON…. EN FIN SI SE PUEDE SI SE QUIERE. NO ES POSIBLE QUE PIERDAN TIEMPO EN ESTAS SITUACIONES TAN CORRIENTES, USTEDES ESTAN PREPARANDOSE PARA SER BUENOS O EXCELENTES PROFESIONISTAS. ECHENLE GANAS. Y NO USEN ESTE MEDIO PARA OFENDER A NADIE.SEA FERNANDO O PABLO O RAMON,.

  2. VeLeN VeRgArA tUs ChiViTAs PuMaS y no MAS!!!!! tenian que ser del FRENTE!! vale para puro PITO!!!!!!!! el que les entra!!

Los comentarios están cerrados.