Sacan las garras…

2
2455

FEC dice NO al aumento del pasaje

A pesar de tener un servicio pésimo,
los transportistas quieren un aumento
del 25% en la tarifa.
Con esa gran firmeza que caracteriza a la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), y como hace dos años, nuevamente alzan la voz para decirle «no» al aumento en la tarifa del transporte público que actualmente está en cinco pesos ($2.50 para estudiantes).
En septiembre 2009, la FEC aprobó el aumento de UN PESO al transporte público luego de 5 años sin INCREMENTO alguno, aún cuando decían mantener firme su postura del rechazo.
En voz del Vicepresidente estudiantil Rogelio Pinto, el miércoles pasado en rueda de prensa la FEC anunció, además de su rechazo a un posiblemente aumento del 25% a la tarifa, su negativa a reconocer a Armando González Manzo (director de Transporte del Gobierno del Estado de Colima) como interlocutor entre los transportistas y la federación estudiantil.
Pinto argumentó que el director de Transporte se niega a establecer un diálogo entre los «representantes» estudiantiles, los transportistas y el gobierno para tomar acuerdos en torno al servicio de transporte urbano. Agregó que no puede haber un incremento cuando los acuerdos hechos en septiembre 2009 no se han cumplido, como son: el mejoramiento de las unidades, el otorgamiento de las 500 becas de transporte a estudiantes y una mayor y mejor cobertura.
Según el Vicepresidente estudiantil, los estudiantes representan el 80% de usuarios de la llamadas «rutas», pero la actitud de los transportistas no es nada positiva pues también pretenden quitar descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad.
Por otro lado, el director de Transporte Armando González declaró que él no tiene que ver con los acuerdos firmados entre la federación estudiantil y los transportistas, por lo que no se le puede exigir a él que intervenga en algo que no está involucrado. 
Aquí me entra una duda pues el señor es DIRECTOR DE TRANSPORTE ¿quién pretende que intervenga, entonces? ¿El Secretario de Salud? ¿La Comisión de Derechos Humanos? Se le olvida que los acuerdos de lo que habla la federación estudiantil, son relacionados al transporte, tema de donde él se supone es el encargado.
En otra tema, el pasado jueves 7 de abril a través de Facebook, Raúl González (ex Secretario General FEC) subió una imagen de donde se ve al chofer del camión número 31 con ruta 1 hablando por su celular. En ella señala que desde la Avenida Pablo Silva hasta la Universidad el chofer realizó tres llamadas telefónicas además de pasarse 3 semáforos en rojo.
De forma sarcástica agrega «Ánimo, hay que aumentar la tarifa por su excelente y profesional servicio».
Pronto, Rogelio Pinto (Vicepresidente FEC) colocó un comentario donde escribe: «Ahí están los resultados de capacitación que constantemente (cada año) reciben! Calidad de servicio diría yo….»

Otra chica de apellido Ramos opinó: «En la radio escuché que luego la FEC sólo se queja y hace reuniones con los concesionarios y no invita a la Dirección de Transporte … que por eso no hay avances … que a raja tabla no se solucionan las cosas… como ahí que?»

Pinto respondió a su comentario agradeciéndole su aportación y añadiendo: «[…]una cosa es la que se escucha y otra lo que es pero mira así de fácil, en las leyes la autoridad es la autoridad por encima de los acuerdos entre particulares».
La pésima calidad del servicio es conocida al igual que la débil participación de la FEC dentro de los acuerdos y diálogos del transporte. Hay un director de transporte que quiere lavarse las manos de los acuerdos entre particulares, mientras que los estudiantes siguen subiendo al camión en ocasiones por las puertas traseras, soportando un calor inmenso entre decenas de personas apretadas y otros más casi colgando por la subida y bajada de las unidades. Sin olvidar tampoco, la ineptitud de algunos choferes.
Ni a cual irle…

2 COMENTARIOS

  1. Ni madres eso no es divertifo chingatelos, hehehe tu debes ser un profesional como ramon santana samora el dice las cosas sin tapujos o de seguro ya te estas matando a alguien de la fec y por eso ya no les tundes

  2. Eso es todo Pinto te felicito a toparle a los transportistas. Ciertamente no estamos en los tiempos que los estudiantes se refugiaban en el edificio de la FEC por haber quemado camiones, haberlos tomado etc.. Felicitio a la Federacion por haber tomado una postura en pro de los estudiantes nos damos cuenta de que nuestra federacion si esta respondiendo.
    atte: Estudiante preocupado
    NOTA: Adrian esta nota me gusto mas aqui pareces objetivo no descalificas a nadie simplemente marcas las posturas de cada quien das un punto de vista y listo, yo creo que estas son criticas que si pueden servir de algo no como las anteriores en las que solo descalificas felicidades se ve que te esta ayudando el que asistas a tus clases en la FALCOM de la U de C

Los comentarios están cerrados.