Sólo el distrito VII…

879
Mancilla niega becas
La aspiración de Luis Fernando Mancilla Fuentes a la diputación local del distrito VII en 2012 es bien conocida entre sus fanáticos y opositores, tanto así que su estrategia política la ha manejado desde su ingreso a la FEC en 2008, aunque esto ha afectado a los estudiantes que dice representar.
Varias (por no decir muchas) han sido las ocasiones que ESTUDIANTES se acercan al Presidente Mancilla a pedir una beca de estudios. El «líder» estudiantil inmediatamente contesta «¿de qué municipio eres?»*; si tu respuesta es «la Villa» pasas a una segunda pregunta: «¿del norte o del sur?»; si tu respuesta es «del norte»; prácticamente tienes asegurada tu beca.
Si tu respuesta es diferente a Villa de Álvarez Norte escucharás un «Ahorita no tenemos», como si fuera tienda de abarrotes. ¿Pero por qué tanto interés en el norte de ese municipio?
¿Será acaso que se interesa en el DISTRITO VII, mismo distrito por el cual anhela ser candidato a diputado del PRI? Sí, así es. Casualmente, quienes recibieron las innecesarias felicitaciones y anhelos de un «exitoso» año nuevo en su correo electrónico por parte del señor Mancilla, fueron precisamente los estudiantes del distrito VII.
Tampoco es de sorprenderse que durante las últimas semanas, el presidente nacional de los estudiantes madrugue los domingos para participar en los eventos de activación física (del gobierno federal) por las calles de Villa de Álvarez; donde claramente se le ve compitiendo contra otro aspirante a la diputación del mismo distrito. Donde siguiendo la tradición priísta, cada uno lleva su porra.
Y no es que quiera pensar mal, pero tampoco es nada sorprendente que hace unas semanas haya realizado un evento de lucha libre en el municipio panista; mucho menos tiene algo de raro que la Rondalla FEC se haya presentado en el jardín principal del mismo municipio el sábado pasado, y para nada dudar de la «noble» participación de Mancilla en la BiciCaminata por el Día Mundial del Agua que se realizó el domingo 27 también por las principales calles de la Villa.
Claro, todo mera coincidencia.
*En la reunión que tuve con Mancilla en diciembre, fue uno de los primeros cuestionamientos que me hizo… ¿dónde vivo? 
Sí, soy del DISTRITO VII y NO VOTO por Mancilla.

Comentarios

Powered by Facebook Comments