En la basura…

2
2392

FEC desecha opinión de estudiantes

Para saber qué tan satisfechos están los estudiantes
con la labor de la FEC no es necesario gastar
en 2mil 500 encuestas. 
Una de las primeras acciones que realizó la actual y saliente administración de la Federación de Estudiantes Colimenses al entrar en «actividades» en 2008 fue la llamada «Consulta Estudiantil». A casi tres años de haberse realizo dicha encuesta a cerca de 2mil 500 estudiantes la pregunta es: ¿dónde están los resultados?
Para no perder la costumbre, esta actividad de la FEC también quedó inconclusa (como la maestría de su presidente). Si bien la encuesta se realizó a cientos de estudiantes de todo el estado, tomando una muestra representativa de cada municipio para conocer la opinión de ellos en diferentes aspectos como el personal, profesional, académico, deportivo, salud, sexualidad y económico, los resultados hasta el día de hoy son desconocidos por propios estudiantes e incluso hasta por los propios miembros y colaboradores de la FEC.
Y es que las 2mil 500 hojas con la opinión de los estudiantes fueron almacenadas y de ahí no salieron pues a todos les ha dado flojera capturar en una base de datos los resultados. Por lo que prácticamente, la FEC ha tirado a la basura no sólo la opinión de los estudiantes (demostrando lo poco que le importan a quienes dicen representar), si no se desperdició hojas, dinero y tiempo.
En una nota publicada en su sitio oficial con fecha del 2 de febrero de 2008, el Vicepresidente de la FEC,  Rogelio Pinto Pérez, expresó que no había antecedente de una estrategia de este tipo por lo que la consideraba importante y permitiría «percibir sin especulaciones, qué es lo que necesitan los estudiantes.»
Añadió que los resultados ayudarían a la federación a tomar la determinación y estrategias para resolver esas demandas. 
Pero… ¿cómo? Sin los resultados no hay estrategias ni acciones qué implementar, por lo que es de imaginarse que eso sería una buena justificación de la mediocridad de la actual administración estudiantil. Además, ahí queda demostrada la GRAN IMPORTANCIA que Rogelio Pinto le ha dado a la opinión de los estudiantes.
Por otro lado, el entonces delegado de Colima de la FEC,  Rafael Barbosa Robles, dijo que la encuesta además era una «evaluación para saber si los estudiantes están satisfechos con nuestras actividades». 
La respuesta es fácil de saberla sin necesidad de encuestar a 2mil 500 estudiantes.
Y haciendo caso a su slogan de «la FEC te da resultados». Los seguiremos esperando, aunque el Presidente ya no esté.

2 COMENTARIOS

  1. la verdad es que la FEC do hoy si da resultados yo soy un beneficiado y gracias a la beca que se gestono para mi en la univa ya que soi de bajos recursos y no alcance el promedio para entrar a la U de C hoy soi un estudiante de la univa satisfecho con los trabajos de la FEC estoy por graduarme de la licenciatura en derecho gracias a la beca con la que me ayuda fernando sere un abogado

  2. Viva López Obrador!!!, si el estuviera aquí no tendriamos un gobierno como el que tenemos, ni una universidad como la que tenemos. Revolución y Justicia Social!!!

Los comentarios están cerrados.