Cultura de represión…

1015

Continúa rechazo al cercado de la UdeC

Universitarios utilizan su gafete
para expresar su rechazo.
Las nuevas medidas de seguridad (¿?) que la Universidad de Colima está implementando en su Reclusorio Central han causado inconformidad en varios estudiantes universitarios quienes rechazan totalmente estas medidas innecesarias e inútiles.
El reclusorio campus central está siendo cercado por unas estructuras metálicas pintadas de color blanco. Además todo el personal universitario así como estudiantes y sus automóviles están recibiendo y serán obligados a portar un gafete que los identifique para poder ingresar a la universidad. El ingreso al campus por los estudiantes tendrá que ser sólo por 5 accesos, en donde estarán los guardias universitarios verificando la identificación.
En un video que difundió Diario Avanzada a través de YouTube se escucha la opinión de varios estudiantes, principalmente a nivel medio superior donde comentan:
«De algún modo para nosotros estudiantes es incómodo, vamos a tener que rodear mucho.»
Con el cercado, se ha bloqueado el
acceso que muchos estudiantes
utilizaban para recortar camino.

«Es largo el trayecto (para ingresar). Sí cansa con la mochila»

«Estamos encerrados, tenemos número de cuenta, y ahora esto… ya parece una prisión»
«Si se mete alguien, los vigilantes no tienen armas, no harían nada, los van a tumbar»
«Se me hace una medida demasiado estricta, algo ilógico pedirte un gafete y que esté cercado cuando ya tienes tu credencial.»
Un comentario anónimo colocado en la entrada «Prisión en construcción» el 4 de marzo dice:
«Todos sabemos que si el crimen organizado quisiera atacar […] una cerca no se los impediría pero sí impediría que los estudiantes salgan corriendo a protegerse. ¿Y qué harían los custodios de esas entradas? Lanzarles chorros de gas pimienta a unas AK-47 […] para que no crucen la entrada […] lo único que ganarían es un tiro en la frente, y la entrada libre para los delincuentes. Y los estudiantes ¿Qué harán? Sólo asustarse más […] ya que no podrán correr más allá de una fantástica cerca […]»
Un grupo de estudiantes universitarios consideran estas medidas de seguridad como acciones represivas. Por eso, ellos están utilizando su plástico transparente del gafete para colocar un mensaje compuesto de letras recortadas de periódico que dicen «Cultura de Represión» en lugar de su credencial universitaria.
Sólo falta la Facultad de Medicina para que
el cercado quede instalado al cien por ciento.

Un correo hecho llegar a Perriodismo señala que las nuevas medidas de seguridad ya han dado actos discriminatorios por parte de los vigilantes pues la chica señala que mientras caminaba para ingresar al campus, un guardia le solicitó su credencial para identificarse pero no fue así para una muchacha muy «nice» que caminaba muy cerca a ella.

Incluso, debido al cercado innecesario, entre los universitarios ya suena la frase «Favor de no alimentar a los estudiantes».

Según el propio Presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses, Fernando Mancilla, los estudiantes no tienen la obligación de colocársela en su ropa. Por lo que su uso será opcional.

Como señalamos ayer, ningún Reglamento de la Universidad de Colima obliga a los estudiantes usar los gafetes de preescolar en el campus universitario, mejor conocido como Reclusorio Central. Por lo que no se te deberá negar el acceso en caso de no traer contigo tu credencial.
Sin embargo, estas nuevas medidas son consideras inútiles y torpes por los estudiantes universitarios que se sienten tratados como delincuentes en prisión.

Comentarios

Powered by Facebook Comments