En Ciencias Políticas…

8
2492

FEC no ha renovado Sociedad de Alumnos

Alejandro Ochoa, presidente
de la Facultad de Ciencias
Políticas y Sociales.
Una vez más la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) no cumple sus propios estatutos. El actual Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) se ha mantenido en ese cargo por más de un año y la FEC no ha hecho nada por renovar ese cargo.
Según el Reglamento del Comité Directivo de Sociedades de Alumnos, Representaciones y Consejos Estudiantiles de la FEC en su ARTÍCULO 7° señala que:
Cada Comité durará en funciones un año a partir del día que se le otorgó la Constancia de Validez, y serán electos de acuerdo a lo contemplado en el Reglamento de las Elecciones.
Esa fecha concluyó desde hace meses pero la actual dirigencia de la FEC no se ha motivado por convocar a las nuevas elecciones. El actual Presidente de la Sociedad de Alumnos en la Facultad de Ciencias Políticas es Alejandro Ochoa, uno de los posibles candidatos a la Presidencia de la FEC en este 2011.
Y vaya que ya tiene una característica muy importante para ocupar ese cargo que es precisamente la de pasarse de largo los reglamentos.
Durante su periodo de campaña, donde por cierto se invirtió y realizó más de lo que los propios estatutos señalaban como «permitido», Alejandro Ochoa (mejor conocido como Peche) se promovió bajo la planilla NETHA 41 donde según él, tenían «40 Propuestas, 1 Solución». Cantidad de propuestas que no se han cumplido en su mayoría a pesar de ostentar el cargo de manera extemporánea.
¿Por qué NETHA? El nombre ya había sido usado por otra planilla en otra escuela en una ocasión anterior. Según las siglas del nombre, eso significa «Neutralidad; Esfuerzo; Trabajo; Honestidad; Apoyo».
Documento de las
40 propuestas de NETHA 41,
las cuales en su mayoría,
 no se han cumplido.
Durante su campaña distribuyó carpetas donde colocaba sus 40 propuestas que cumpliría si era electo Presidente. Ahí, Ochoa señaló que otorgaría respaldo a las selecciones deportivas, trabajaría en conjunto con otras facultades para crear torneos; realizaría campañas de reciclaje y fomento de cultura ecológica; realizarían visitas a otras universidades; realizarían un juguetón; visitarían orfanatos en el Día del Niño; visitas a asilos de ancianos; crearían una página web para exponer dudas y sugerencias; y muchas palabras y promesas más. Lo curioso es que ninguna de esas las cumplió y eso que ya está pasado de tiempo.
Tanta es la arrogancia de Alejandro Ochoa -y se siente tan respaldado por la propia FEC en este acto deshonesto- que se le escucha decir con arrogancia tener la presidencia por el tiempo que a él se le antoje.
Las únicas propuestas que cumplió son las relacionadas a eventos sociales, o mejor dicho, fiestas y alcohol como el certamen de la reina y un evento muy mexicano como el del Día de Muertos que terminó siendo una fiesta de disfraces.
La carpeta en su parte inferior finaliza:
¿Ves al agresor que está abrazado del
Secretario de Asuntos Estudiantiles
de la FEC? Sí, justo atrás del
Presidente Extemporáneo.
Netha 41. Eres TÚ, porque TÚ construyes el futuro que has soñado, y sólo TÚ tienes el poder de hacerlo…
¡decide bien, X q la NETHA: nosotros si trabajaremos para ti!
Con lo mucho que han trabajado ya deberían tomarse sus merecidas vacaciones para dejar los cargos que ocupan de manera ilegitima.

8 COMENTARIOS

  1. Hola mucho gusto, no habia visto esta pagina, pero se me hace interesante,solo quiero decirles que yo conosco a peche desde hace tiempo y no crean que el esta interesado en la presidencia de la fec, tambien el ya sabe que se le termino el tiempo en su escuela de presidente, pero no han ido a hacer las elecciones, el no tiene la culpa de eso, a y si se va a ir de intercambio, le hara bien salir de esta situación,lo conozco bien y se que esta pasando por momentos muy malos, por lo que les pediria como su amiga que lo dejaran en paz, el me a contado su situación, y aunque en su escuela lo aprecian mucho el ya esta cansado. perdón, pero es necesario comentarles esto.

  2. jajajaja sigues fregando ala gente que produce algo por su facultad, por qe tu ni por tu casa puedes hacer algo !!! deja a pechee un ratoo we, y creo que acabas tambien rematando con fernando carbajal jajaja ya dejalo en paz tambien !!!! jaja creo que estas enamorado de ellos luna, y creo qe deverias estar informado si carbajal de vvd fue el agresor !!!

  3. oye luna no seas pendejo! (perdon por la palabra) si vas a hablar de la gente informate o investiga… porque hector magaña no es secretario de asuntos estudiantiles!

  4. Que poco objetivo eres. Lo más deplorable en un Pseudoperiodita como tú es que no sepa separar su rencor con la verdad.

  5. Felicidades a las Mujeres!! Sobre todo a las que leemos este Espacio libre de homofobia!!! Tambien felicidades a ustedes chicas!!

  6. vaaya…crei que solo yo veia lo absurdo de las sociedades de alumnos o federacion de escuelantes…entre toda la bola de cabrones pardillos busca-colas-adolescentes no encuentras a nadie con la capacidad de ayudar. No hace mucho, un hijoeputa apodado "pollo" pregono la creacion de un fideicomiso para la compra de libros…nunca se empezo y nunca se creara…hasta que los estudiantes como en Paris o Bielorusia se pongan al parejo…como nunca va a suceder seguiran habiendo este mismo grupo de escorias…ja ja ja…FREEDOM

Los comentarios están cerrados.