Prisión en construcción…

2
2412

Comienzan a cercar el campus central de la UdeC

A partir de la mañana del miércoles 23 de febrero el campus central de la Universidad de Colima comenzó a ser preparado para instalar la cerca de la que el rector, Miguel Ángel Aguayo López, había hablado hace unos días.

Aunque el pasado 18 de febrero Aguayo anunció que apenas solicitarían a la federación el apoyo en recursos destinado a reforzar la seguridad en los planteles educativos, los trabajos de la cárcel educativa ya comenzaron.

Dijo que ese dinero lo solicitarían a través de ANUIES (Asociación Nacional de Universidad e Instituciones de Educación Superior) por lo que NO había recursos aún para «reforzar» la seguridad en los campus universitarios.

Las medidas de seguridad que el rector tomará debido a la ineficiencia del gobierno estatal de garantizar la tranquilidad de los colimenses y universitarios son: cercar todos los campus universitarios (empezando por el central); portar de manera obligatoria la credencial de estudiante; todos los automóviles de los estudiantes y profesores portarán una calcomanía que los acredite como «seguros»; entre otras «medidas de prevensión».

Algunos cuantos postes ya han sido instalados en el perímetro universitario ubicado afuera de la Unidad de Posgrado donde también el acceso a ese edificio fue cerrado por unos cintas amarillas. También los arbustos que obstruyen la colocación de los postes han sido podados o cortados.

2 COMENTARIOS

  1. El cercar la U.deC. no garantiza la seguridad de los estudiantes, sino al contrario, lo hace una fortaleza de doble filo, ya que se supone que las únicas entradas estarán custodiadas por vigilantes de seguridad privada ¿y que? todos sabemos que si el crimen organizado quisiera atacar alguna institución de la Universidad o a algún miembro en ella, una cerca no se los impediría pero si impediría que los estudiantes salgan corriendo para protegerse, ¿Y que harían los custodios de esas entradas? lanzarles chorros de gas pimienta a unas AK-47 o para que me voy tan alto a unas 22 para que no crucen la entrada jaja por Dios lo único que se ganarían es un tiro en la frente, y la entrada libre para los delincuentes. Y los estudiantes ¿Qué harán? solo asustarse más, esa es la respuesta, ya que no podrán correr más allá de una fantástica cerca, no cabe duda que esta acción de la Universidad apunta más a una reacción por la psicosis que ha generado el aumento de la delincuencia organizada en el estado que a una buena estrategia para lograr que los estudiantes estén a salvo ante una situación de emergencia. Señores para que vean en que sustento un poco este comentario échenle un vistazo a la lectura del Arte de la Guerra de Sun Tzu y verán que esta estrategia es una verdadera ridiculez…

  2. oye Adrian, yo q tu contrataba guarros, si plagian al amigo del Gober, ty le meten su putisa a los de la pgr que agarro la marina, yo creo q el panson guero esta con el rector te va a meter una calentadita por nomás estar chingando la borrega, aguas carnal!! animo, y no bajes la guardia

Los comentarios están cerrados.