Prisión educativa…

3
2090

UdeC enjaulará a los estudiantes

Como si se tratara de una prisión, desde este semestre el campus central de la Universidad de Colima iniciará el cierre de su perímetro con rejas dejando solamente 5 accesos principales a los miles de estudiantes que asisten a ese centro educativo.
Con el pretexto del incremento de la inseguridad (que más bien sería por la ineficiencia del gobierno estatal y federal en garantizar seguridad), los alumnos se verán obligados a portar un gafete que los identifique como universitarios. Esto también incluye a los profesores y trabajadores de la universidad estatal.
Por supuesto, esto significa un costo demasiado elevado pues el perímetro por limitar es mucho, a esto habría que sumarle el costo por los miles de gafetes. 
Además del alto costo, que bien podría destinarse a otras cosas que sí importan (como ventilar los salones calurosos, mejorar los salones incómodos, y sobre todo mayores becas a los estudiantes) esto podría parecerse al absurdo Muro de la Unidad pues esta edificación de 7 millones de pesos está paralizada, cuando su fecha de inauguración sería el 16 de septiembre de 2010 (y hoy 5 meses después está a medias). Es un dinero que además de ser mal invertido, será un gasto innecesario si no se culmina la construcción.
El hecho de que a partir de de este semestre sólo gente universitaria podrá entrar al campus universitario está además violando el hecho de ser un espacio público pues si bien es autónoma eso no quita que se siga manteniendo de los impuestos de los mexicanos que por tanto tiene derecho a visitar y pisar el suelo universitario sin restricción alguna, pero hoy a Aguayo eso no le importa.
Miguel Aguayo pide que los estudiantes nos unamos para mejorar y garantizar la seguridad de nosotros mismos mediante la jaula metálica pero… ¿Dónde queda el trabajo de nuestros gobernantes a quienes les toca garantizar la Seguridad Pública en el estado?
Sólo nos falta que la amada FEC «gestione» recursos para que los universitarios obtengan su nuevo uniforme naranja o el de franjas blancas y negras para poder ingresar a las nuevas prisiones aulas escolares.

3 COMENTARIOS

  1. la verdad nuestro amigable rector y nuestra querida FEC no sirven para naaddaaaaaa
    solo para gastar dinero, imaginen cuanto se gana cada venta del sorteos robo y cuanto "desaparece"
    misteriosamente….. y a donde va a parar el resto?
    quien sabe

  2. El Rector, por petición del siempre progresista sistema administrativo y burocrático, ha decidido quitar las instalaciones de la Galería de la Escuela de Artes Visuales del IUBA, (Manuel Gallardo Zamora No.99) para convertirla en nuevas oficinas para Extensión Universitaria; trágico acontecimiento, no solamente por el hecho de suprimir un espacio perteneciente a una Licenciatura, sino también por el acto de destruir un lugar destinado al fomento de la Cultura Artística en una sociedad a la que tanta falta le hace. Damos un paso para adelante y dos para atrás, se "entrega" la nueva "construcción" de la Escuela de Artes Visuales en la Ex Hacienda del Cóbano, y se cobra con el precio de la Galería.
    Creo que esto puede ser un muy buen material para evidenciar el pobre interés que hay por el desarrollo humanitario de el pueblo.

Los comentarios están cerrados.