Vicepresidente de la CONEM golpeó a universitario

19
3671

 

Rolando Salazar Palacios,
estudiante agredido.
El pasado martes 11 de enero el actual Vicepresidente de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (CONEM), Jesús Cabrales Silva golpeó de manera salvaje a Rolando Salazar Palacios, estudiante y trabajador de la Universidad de Juárez del Estado de Durango (UJED).
Los hechos ocurrieron cuando Salazar Palacios caminaba a las 7 de la tarde por un pasillo del edificio central de la UJED y al ser visto por el también presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y su chofer, «Chabelo», fue agredido a golpes por los dos. Al parecer, la golpiza ocurrió porque Salazar Palacios no comparte las mismas ideas ni ideología que Cabrales Silva.
Inmediatamente el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Durango tomó acciones a favor del estudiante golpeado. Así mismo, los Estudiantes Univesitarios de la UJED se solidarizaron con el estudiante y también Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Preparatoria Nocturna:
Jesús Cabrales Silva, Vicepresidente CONEM
y Presidente FEUD

Consideramos que las violentas lesiones físicas causadas a nuestro compañero son muestra clara del desprecio que, el que se ostenta como presidente de la FEUD tiene por los estudiantes de la universidad y por la UJED misma, pues con ellos incita al odio entre universitarios y demuestra su baja calidad humana que, de ninguna manera representa los intereses del alumnado.

Nos solidarizamos con nuestro compañero Rolando quien necesitó ser hospitalizado por la temeraria golpiza de la que Jesús Cabrales es responsable; al igual que lo es de las secuelas que de ésta se desprendan. (http://ujedautonomia.blogspot.com/)

Además, se unió el Sindicato de Trabajadores Académicos quienes solicitaron al rector de la UJED, Luis Tomás Hidalgo Castro, la aplicación de la Ley Orgánica para que se sancionara o se expulsara de manera definitiva a Jesús Cabrales Silva.
El medio día del miércoles 12, cerca de 50 trabajadores universitarios tomaron las instalaciones de la UJED bloqueando el acceso a la institución como forma de manifestarse contra la agresión e impunidad hacia el líder universitario.

La mañana del jueves 13, el rector y el sindicato llegaron a un acuerdo para aceptar las disculpas del Vicepresidente de la CONEM quien también recibió una mísera amonestación escrita.
Por otro lado, días después un estudiante de nombre Luis Mauro Quiroz Contreras fue expulsado de la UJED por «insultar» al rector de la Universidad de Juárez a través de Facebook. Sin la posibilidad de «analizar» su caso, pues la Ley Orgánica claramente señala que no se tolerará los insultos a la máxima autoridad universitaria.
Luis Tomás Hidalgo, rector de la UJED.
Queda claro entonces para el rector, Luis Tomás Hidalgo, es peor recibir un insulto que la violencia de un estudiante. ¿Por qué? Porque el rector es compa de Jesús Cabrales quienes se apoyan mutuamente en sus actos de intolerancia y represión. Ambos, además, son partidarios al PRI… (¡situación idéntica que Colima!).
A Luis Mauro Quiroz se le negó su reinscripción al cuarto semestre de la Escuela Comercial Práctica aún cuando la Constitución respalda su derecho a la educación y la libertad de expresión.

¡Esa es la cosa que está como Vicepresidente de la CONEM, JESÚS CABRALES SILVA!

<div
>¿No les da vergüenza? ¿Qué respondes a esto, Fernando Mancilla, Presidente de la CONEM?



19 COMENTARIOS

  1. pobre del que te haga algo Adrian
    jejeje
    sea el rector, sean los de la FEc
    solo acuérdate de esto : ellos no son machos…..y tampoco muchos jeje son una bola de montoneros corruptos que sirven para gastar dinero y quitárselo a la gente, malditos hijos de su otra, esta y aquella solo dicen :
    -¿que tiene ganas de hacer mancilla?(rector)
    -ay pues no lo se…. que tal si gastamos unos miles de pesos en carteles que luego se irán a la basura….al cabo pueden esperar los materiales que se necesitan en los laboratorios
    -no lo se la verdad….que tal si hacemos un monumento que cueste 7 millones de pesos, al cabo tenemos lo de los ingresos…que se esperen las becas -(rector)
    -me parece muy buena idea -(mancilla).

    aquí tienen a su presidente de la FEC
    !¡ chúpate esa mancilla!¡!
    PD: me llamo José Fabio Ramirez

  2. Hola que tal yo soi una chava becada y quiero dar las gracias a la FEC porque sin fernando me pude haber quedado sin estudiar debido a que soy madre soltera y me fue muy dificil entrar a la u de c ahora estudio en la univa y para concluir estoy por terminar mi licenciatura en derecho fernando me consigui un trabajo en un bufette y estoy super agradecida porque gracias a el sere una profesionista bien desarrollada y como yo existen otros chavos que comparten mi punto de vista

  3. Yo solo te recomiendo que tengas cuidado..cuidate la espalda porque por ahi dicen que te andan buscando nomas pa saludartee..ten cuidado hablas mucho y no haces nada que pena me das de verdad que lastima pero gente protagonista siempre va a habeeeer eso me keda muy claro te quejas pero eres peor porque no haces nada, fernando sabe que esta expuesto a estos comentarios por eso ni te pela pero debes sabeeeer que el esta intentando algo que va mas alla de lo que puedas lograar con tu blog

  4. Dile a Fernando que te Pague lo que te daba!!!!!, O ya no tiene dinero para seguirte pagando por que se lo gasto en las lonas?! jajajaj, Ya que si no tiene dinero, pues que te un recogidon, alcabo que dicen que tambien en homosexual, por que ni a gay llegan los 2 !!! ánimo, par de puti*s de Colima!

  5. Amigo disculpe pero creo que en el caso de Jesús Cabrales Silva de la FEUD y actual vicepresidente de CONEM está usted muy equivocado. Le sugiero se base en todas las notas periodísticas que encuentre, ya que basarse solo en los blogs de personas que están dolidas con Jesús (ya que logró algo histórico para la UJED) es muy lamentable.
    El hecho de que solo tome una versión es algo poco o nada profesional, debe de ver ambas versiones antes de atreverse a emitir un juicio.
    Saludos

  6. quote:
    "y lo repito como una vez te lo dije el que boorres los comentarios y te dirijas asi hacia una institucion a la cual perteneces la cual gracias a ella podras comer mas adelante … te convierte en alguien sin objetividad, poca vision e irresponsable sin mencionar que esa no es lealtad y amor hacia tu universidad que verguenza me das…"

    y siempre enaltecer a la institución te hace mediocre, lamebolas y hombre sin voto…
    no es que no se le tenga amor a la institución, se trata de indicar que no nos parece y que sabemos no es justo

    @pichacuatl

  7. bola de putos…los anonimos cagados y eruditos…deberian ponerse unos putazos con el otrora adrianluna defensor de derechos ultrapisoteado y que la constitucion es igual a nada. Diviertanse multiples bastardos, lean, vayan a mi blog y rianse tambien…uno que piensa que perreando la verdad esta sera enaltecida y otros pendejetes diciendole "sus verdades" tremenda ostia la de ustedes parsimonos de voluntades abruptas e idiosincraticamente correctas.

  8. y lo repito como una vez te lo dije el que boorres los comentarios y te dirijas asi hacia una institucion a la cual perteneces la cual gracias a ella podras comer mas adelante … te convierte en alguien sin objetividad, poca vision e irresponsable sin mencionar que esa no es lealtad y amor hacia tu universidad que verguenza me das…

  9. yo los he visto ya publicados y me eh dado cuenta de como los borras ademas no soy el unico ..blogger no funciona asi, iio esta no me la trago pero deberia detectar como spam tus comentarios que en realidad si son basura…

  10. Acabo de revisar por qué no se publicaron los comentarios que mencionas. Efectivamente no han sido publicados porque Blogger automáticamente los consideró como SPAM al intentar colocar el mismo mensaje múltiples veces.

    En un par de segundos quedarán aprobados para marcarlos como NO SPAM.

    Decisiones de Blogger no de Perriodismo.

  11. no censures ni reprimas a mi tambien me has borrado comentarios no que muy liberal no eres diferente a los demas eres igual solo que luchas por tus intereses asi como fernando lucha por sus ideales y como hitler lucho por los suyos eres igual o peor asi que no te queda hablar mejor callese che lloron…

  12. Qué tal "Anónimo". En primera instancia, agradezco que sigas el blog y te animes a comentar.

    En segunda instancia, yo (Adrián) jamás he ocultado mi identidad tú sabes quien soy y me hago totalmente responsable de lo que escribo muy al contrario de lo que tú o usted y la mayoría de los que comentan en este blog (lo cual no me molesta) que se quedan el anonimato (y lo respeto).

    En tercera instancia, el propio nombre "PERRIODISMO" connota una "parodia" al "Periodismo" en sí. Porque aquí no hacemos periodismo (por lo menos yo no lo clasificaría así).

    Empiezo a responder tus cuestionamientos:
    1. Si logras leer la parte superior de la página verás de dice "crítica, opinión y análisis". Jamás hemos dicho que somos objetivos porque precisamente la opinión de una persona (yo) se inclina hacia un lado. Sobre la credibilidad, si estuviera en riesgo, entonces las visitas no estarían en aumento constante día a día y mucho menos provocaría enojos o incomodidad entre la gente pues si fuera falso ¿por qué se molestan? Pero la verdad duele más que la mentira.

    Afortunadamente Perriodismo no recibe ingresos económicos ni de personas físicas ni morales. No hay ningún interés en Perriodismo para recibir beneficios económicos o de cualquier otro tipo para criticar y "atacar" directamente a instituciones o personajes públicos. El interés de Perriodismo es la VERDAD y TRANSPARENCIA de INSTITUCIONES (sin recibir nada a cambio) quienes utilizan estos medios de manera irresponsable para su beneficio personal.

    No me considero PERIODISTA, en realidad hay muy pocos quienes pueden decirlo con orgullo serlo. Yo soy un simple estudiante de Comunicación y ciudadano mexicano quien expresa y externa su pensamiento en un blog barato.

    2. Según tú, la libertad de expresión tiene sus límites. El único límite es el personal y ser responsable de lo que se dice para no caer en la "difamación" o en la manera absurda de intentar argumentar con groserías. Reitero, no soy periodista. Soy estudiante de Comunicación. No tengo métodos periodísticos porque no me considero así y creo que me faltaría mucho para ser un excelente periodista (como pocos). Repito, yo sí me hago responsable de lo que escribo.

    3. Según tú, mi "Prestigio Profesional" ('periodista' asalariado irresponsable, inepto, pendenciero y poco objetivo) está siendo sacrificado por atacar a Mancilla, UdeC y políticos. Te puedo decir que NO porque nadie me paga y porque este blog es mío para expresar mi opinión como estudiante y ciudadano a cambio de nada.

    4. Buen día, Anónimo. Saludos!

  13. Amigo perriodista, tengo varios meses siguiendo tu sitio de internet y quiero hacerte una serie de comentarios:

    1.- No sé cuál sea tu fijación con Luis Fernando, pero seguramente sabes que pierdes credibilidad y objetividad al atacarlo (por que no son notas, son ataques directos) con argumentos tan absurdos y verdades a medias y aún así lo sigues haciendo, lo que me hace pensar que hay un interés detrás de todo este circo, o sea que utilizando tus métodos periodísticos concluyo que alguien te paga para que ataques a Luis Fernando, lo que te convierte en un periodista a sueldo lo cual en tu gremio es equivalente a ser como una pistola sin balas. Lamentable.

    2.- Respaldas tus ataques en la libertad de expresión consagrada en el artículo 7 constitucional. Amigo te voy a educar sin cobrarte, la libertad de expresión tiene límites, los cuales seguramente conoces por que eres periodista universitario e insisto aplicando tus métodos periodísticos concluyo que aún cuando conoces los límites de la libertad de expresión, no los respetas lo cual te convierte en un periodista irresponsable y en caso de que no los conozcas (lo cual te convierte en un periodista inepto) te dejo un link para que te instruyas http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/decoin/cont/3/art/art1.pdf

    3.- Finalmente me gustaría hacerte una pregunta, de la cual espero respuesta: ¿Crees que vale la pena sacrificar tu prestigio profesional, el cual ya te define como un periodista a sueldo, irresponsable o en su caso inepto (no sé cuál es peor), pendenciero y poco objetivo, por una fijación malsana hacia Luis Fernando, la U de C y una serie de actores políticos?

    4.- Buenas noches Adrián, estamos en contacto.

  14. Es mi imaginación o también censuras y reprimes? van dos veces que borras mi comentario, pero no te apures, ahí te va de nuevo 😉

  15. Amigo perriodista, tengo varios meses siguiendo tu sitio de internet y quiero hacerte una serie de comentarios:

    1.- No sé cuál sea tu fijación con Luis Fernando, pero seguramente sabes que pierdes credibilidad y objetividad al atacarlo (por que no son notas, son ataques directos) con argumentos tan absurdos y verdades a medias y aún así lo sigues haciendo, lo que me hace pensar que hay un interés detrás de todo este circo, o sea que utilizando tus métodos periodísticos concluyo que alguien te paga para que ataques a Luis Fernando, lo que te convierte en un periodista a sueldo lo cual en tu gremio es equivalente a ser como una pistola sin balas. Lamentable.

    2.- Respaldas tus ataques en la libertad de expresión consagrada en el artículo 7 constitucional. Amigo te voy a educar sin cobrarte, la libertad de expresión tiene límites, los cuales seguramente conoces por que eres periodista universitario e insisto aplicando tus métodos periodísticos concluyo que aún cuando conoces los límites de la libertad de expresión, no los respetas lo cual te convierte en un periodista irresponsable y en caso de que no los conozcas (lo cual te convierte en un periodista inepto) te dejo un link para que te instruyas http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/decoin/cont/3/art/art1.pdf

    3.- Finalmente me gustaría hacerte una pregunta, de la cual espero respuesta: ¿Crees que vale la pena sacrificar tu prestigio profesional, el cual ya te define como un periodista a sueldo, irresponsable o en su caso inepto (no sé cuál es peor), pendenciero y poco objetivo, por una fijación malsana hacia Luis Fernando, la U de C y una serie de actores políticos?

    4.- Buenas noches Adrián, estamos en contacto.

  16. Amigo perriodista, tengo varios meses siguiendo tu sitio de internet y quiero hacerte una serie de comentarios:

    1.- No sé cuál sea tu fijación con Luis Fernando, pero seguramente sabes que pierdes credibilidad y objetividad al atacarlo (por que no son notas, son ataques directos) con argumentos tan absurdos y verdades a medias y aún así lo sigues haciendo, lo que me hace pensar que hay un interés detrás de todo este circo, o sea que utilizando tus métodos periodísticos concluyo que alguien te paga para que ataques a Luis Fernando, lo que te convierte en un periodista a sueldo lo cual en tu gremio es equivalente a ser como una pistola sin balas. Lamentable.

    2.- Respaldas tus ataques en la libertad de expresión consagrada en el artículo 7 constitucional. Amigo te voy a educar sin cobrarte, la libertad de expresión tiene límites, los cuales seguramente conoces por que eres periodista universitario e insisto aplicando tus métodos periodísticos concluyo que aún cuando conoces los límites de la libertad de expresión, no los respetas lo cual te convierte en un periodista irresponsable y en caso de que no los conozcas (lo cual te convierte en un periodista inepto) te dejo un link para que te instruyas http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/decoin/cont/3/art/art1.pdf

    3.- Finalmente me gustaría hacerte una pregunta, de la cual espero respuesta: ¿Crees que vale la pena sacrificar tu prestigio profesional, el cual ya te define como un periodista a sueldo, irresponsable o en su caso inepto (no sé cuál es peor), pendenciero y poco objetivo, por una fijación malsana hacia Luis Fernando, la U de C y una serie de actores políticos?

    4.- Buenas noches Adrián, estamos en contacto.

  17. hahahah SI FErnando, responde por los actos de todos los estudiantes de todo el pais!!!!! por cierto una compañera la vi copiando en mi case de Linguística!!

Los comentarios están cerrados.