Represión…

3
2454

La Villa multa a jóvenes del chelódromo

Brenda Gutiérrez ha visto toda una mina de oro en los visitantes al recién abierto chelódromo ubicado en Las Parotas en la carretera Villa de Álvarez-Comala.

La noche del viernes 14 y madrugada del sábado 15, elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio de Villa de Álvarez a la altura del Megapalenque detenían a los automovilistas que regresaban a sus casas.

En tan sólo esa noche, se emitieron 68 multas y 5 autos enviados al corralón lo cual ha causado inconformidad entre los jóvenes quienes creen es una trampa por parte de las autoridades.

El gobernador de Colima mencionó que La Villa está mal interpretando las cosas pues en lugar de dar «facilidades» a los jóvenes para su diversión, el ayuntamiento está en una actitud represiva. Aclaró que las multas y la represión es por parte de las autoridades de ese municipio panista y no por parte del Gobierno Estatal o municipal de Colima.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Roberto García Avedaño, dijo que La Villa no está en contra de la medida del gobierno estatal sobre los chelódromos sino del consumo irresponsable del alcohol. Y aunque el fin es evitar accidentes automovilisticos derivados del alcohol, nada mal caería una buena lana de inicio de año multando a jóvenes.

Las multas son de cerca de mil 500 pesos. Si a todos se les aplicó la misma infracción por el mismo costo y fueron 68 personas multadas entonces hablamos de cerca de $102 mil pesos en multas sólo en la noche del viernes. ¿Cómo les habrá ido el sábado?

No nos sorprende que el gobierno de Brenda implemente estos operativos para obtener dinero y no tanto para prevenir, pues ya todos conocemos su amor por el dinero. Recordemos el aumento exagerado del predial en el 2009, y los 7 millones de pesos de la cervecería que tenían que caer al patronato y no directamente al municipio.

3 COMENTARIOS

  1. Digo no es por defender a mi SRA. PRESIDENTA MUNICIPAL, pero estamos descuerdo que las multas no eran por que salían de su "centro de convivencia social y cultural" verdad. Si no se les aplico el reglamento que todos los que manejamos lo seguimos, y si los que pararon traían aliento alcohólico o no traían algún documento, creo yo que la multa es justa ya que es la ley. Si considero que la Sra. vea como negocio eso, ya que es mucha la casualidad…. Y respecto a esos lugares, pues Solo es una Solución Parcial, Solo para taparle la boca al pueblo… pero no veo una solución al Problema

  2. pues claro… ¿¿a poco creian que los que estan en el gobierno (que seguramente gastan mas en botellas Martell o 12's) iban a dejar que los mozalbetes tragaran tan facil sus bien compradas botellas de etiqueta roja y dejarlos ir asi de facil???
    jajajajaja…las brechas y los emcapuchados estan esperandolos otra vez jujuju

Los comentarios están cerrados.