Inocente palomita…

0
2117

2011 será el Año de la Libertad de Expresión

Cuando recibí la noticia pensé que se trataba de una broma de las tantas que se hacen el 28 de diciembre, pero no, aún faltan varios días para que eso ocurra, por lo que supongo que se habla en serio.

El Honorable Congreso del Estado de Colima declaró el año 2011 como el de la Libertad de Expresión, o por lo menos, eso estará escrito en todos los documentos oficiales de este organismo así como las del Gobierno Estatal.

La iniciativa fue presentada por la diputada del PRI Socorro Rivera Carrillo pues desde el año 2000 (¡casualmente cuando comenzó el panista de FOX! y no toma fechas anteriores, como el movimiento estudiantil del 68 cuando estaba el PRI) la violencia ha aumentado por lo que se ha vuelto cada vez más difícil que los periodistas ejerzan su profesión con total libertad de expresión.

Según ella, en Colima no existe la censura en los Medios de Comunicación locales y además, la libertad de expresión es algo que el Gobierno que encabeza Mario Anguiano salvaguarda y garantiza. (Me reservo la carcajada).

Por último, la diputado agregó que la libertad de expresión es algo que protege a los individuos en la manifestación de las ideas IMPOPULARES, PROVOCATIVAS e incluso de aquellas que son consideras OFENSIVAS para ciertas personas.

Por eso, gracias a nuestra diputada priísta, en Colima ya existe la Libertad de Expresión pero sólo en 2011.