Credenciales Bicentenario…

1
2158

Nuevas credenciales estudiantiles

La Federación de Estudiantes Coliimenses ha sacado las nuevas credenciales para los estudiantes para el periodo de 31 de octubre 2010 – 30 de octubre 2011.
El nuevo diseño en el anverso consta del ya conocido logotipo del gobierno federal de MÉXICO BICENTENARIO 2010 colocado en la parte superior derecha, abajo la imagen del Angel de la Independencia y a su lado izquierdo -casi difuminándose- la imagen de Miguel Hidalgo.
En el reverso, un mural representando el inicio de la independencia.

LO NUEVO

  • Un error de dedo, aunque más bien es de ortografía es evidente en el anverso. La palabra: CREDENCIAL le falta la última letra (L).
  • LA FEC INCLUYE UNA LEYENDA CON DEDICATORIA. Queda más que claro, que ningún chofer puede quitarte ni confiscar tu credencial aún cuando esté vencida. Tal como lo señalamos en NOVIEMBRE 2009, cuando ciertos choferes del transporte público les quitaban a los estudiantes la credencial vencida sin que la FEC haya hecho algo para impedirlo o recupearlas. (NOTA «Credenciales confiscadas» 5/NOV/09: http://perriodismo.blogspot.com/2009/11/credenciales-confiscadas.html)
  •  Así mismo, los descuentos al transporte público son válidos todo el año, incluyendo sábados, domingos, días festivos, vacaciones, día, tarde y noche.
      • La leyenda dice así: «El descuento de la presente credencial es válida los 365 días del año. Esta credencial es propiedad de la FEC ninguna autoridad civil, militar, trabajador del transporte, chofer o cualquier otra persona tienen el derecho a retenerla
Por cierto, el año pasado la renovación de las credenciales fue lenta y atrasada. Incluso, hubo días que se dieron el lujo de suspender la credencialización por los días festivos y la feria. Sin embargo, según ellos, este lunes 1 y martes 2 de noviembre estarán abiertos los «módulos» para que tengas tu nueva credencial.
El costo es de 35 pesos. Por lo que, la FEC recibiría alrededor de 1 millón 750mil pesos por la renovación de todas las credenciales. Claro, siempre y cuando le creamos a Mancilla que son más de 50mil militantes en la federación estudiantil como lo mencionó en agosto pasado.

1 COMENTARIO

  1. Eres bien chingon!!!! te pasas de Verga!!! jajaja, cuando seas grande, ojala le quites la chamba al Max Cortes!!! =)

Los comentarios están cerrados.