Carísima…

0
1971

A 6 millones la finca en Suchitlán

IMAGEN: COLIMANOTICIAS.COM 

Ya salió el abogado de la Universidad de Colima a aclarar cómo están las cosas con la compra de la finca en Suchitlán que les fue vendida por Héctor Sánchez, director de Diario de Colima.
El abogado Francisco Coello Torres aclaró que la casa la compraron en febrero 2008 para instalar ahí en Centro Universitario de Gestión Ambiental. La casa les fue vendida a la módica cantidad de 6 millones de pesos que fueron pagados en parcialidades.
Los pagos se realizaron en:
FEBRERO 2008
AGOSTO/SEPTIEMBRE 2008
JULIO/OCTUBRE 2009
MARZO/JUNIO 2010

Casualmente, buena parte de los pagos coinciden justo poco antes, durante o poco después de la realización del famosísimo Sorteo Loro (enero y julio).

El precio de 6 millones se dice ser muy elevado pero hay quienes dicen que se justifica porque el periódico respaldará (o respaldaría) al actual rector Aguayo durante su campaña en 2012 para la Senaduría y su escala al ejecutivo del estado de Colima en las elecciones del 2015.

Así que a nosotros universitarios, ya nos toca pagar las pre-pre-campañas políticas (seguramente, priístas ¿qué más?) de nuestro rector Miguel Ángel Aguayo López con el pago del Sorteo Loro, con el pago de inscripción semestral de los alumnos, con el presupuesto estatal y el presupuesto federal.

Por otro lado… yo sólo pregunto… ¿en cuánto está valorada la MANSIÓN en una buena zona de la capital del ex-gober Cavazos y en cuánto está valuada la FINCA en un pueblo lejano propiedad de Sánchez?