Muro de la Unidad…

0
2078

Las falsedades de la U de C y FEC

  El 16 de septiembre de este año se inaugurará el Muro de la Unidad que conmemora los 70 años de historia de la Universidad de Colima. Aparentemente suena algo lindo y simbólico para los estudiantes y los colimenses. Serán 13mil manos las que se plasmarán en una plaza que pasará a la historia

Sin embargo, ahí te va el lado que no te dicen y la demostración del por qué es MALO tener una Federación de Estudiantes ligada estrechamente con la Universidad:

1. Costará $7 millones de pesos, mismo dinero que no se tiene claro de dónde proviene. Según Mancilla (FEC) dice que de patrocinadores, según Aguayo López (rector) dice que vienen de fondos de la universidad. Sea cual sea el origen de este dinero, son SIETE MILLONES DE PESOS que bien deberían de invertirse en educación de calidad, en mejoramiento de aulas y planteles, o reducir costos de inscripción.

2. Se gastará el dinero que no tiene. Según La Cotorra, la universidad está en «crisis», por lo que se ha visto en la necesidad de hacer varios recortes presupuestales… pero sí está dispuesta a gastar millones en una construcción arquitectónica.

3. Está siendo construída atrás del Teatro Universitario (al norte de la ciudad). Es es esa zona donde precisamente vivían unos animales felinos llamados JAGUARUNDIS. Debido a que la UNIVERSIDAD DE COLIMA mandó destruir su habitat silvestre, ahora estos animales no aparecen por ningún lado.

En un reportaje publicado por el DIARIO AVANZADA el pasado 15 de mayo se abordaron los temas mencionados arriba. También resaltan la mediocridad con la que los propios miembros de la Federación actúan contra los estudiantes que no simpatizan con ellos.

 El coche de un estudiante de la Facultad de Letras y Comunicación fue golpeado por una botella arrojada por un militante de la FEC no sin antes gritarle «¡Arriba la FEC!». El hecho fue denunciado en la propia FEC pero dijeron que «no lo conocían», pero una foto en la que aparecían el militante junto al presidente de la FEC decía lo contrario.

Además, se publicó que el propio PRESIDENTE DE LA FEC no está dispuesto al diálogo ni al debate, no está dispuesto a escuchar voces en contra del MURO DE LA ¿UNIDAD? pues sólo sigue órdenes de su jefe: El Cotorro Mayor. Hablando de él, fue el propio Miguel Ángel Aguayo quien se burló de los comentarios de unos estudiantes en días pasado tras una conferencia, en la que también se portó de una manera un tanto arrogante al responder los cuestionamientos de los alumnos.

¿Qué se puede esperar que una federación que está a disposición de la Universidad? ¿Qué se puede esperar que una Universidad que está a disposición de UN PARTIDO POLÍTICO? La FEC es utilizada como un trampolín político… tan sólo mira el reverso de la credencial de la FEC. Recientemente, el ex-presidente de la FEC, Ernesto Pasarín Tapia, fue nombrado presidente de la Fundación tri-color Colosio. ¡Qué coincidencia! ¿no?

Por último, quisiera agregar que hay un GRUPO/PÁGINA en Facebook que no apoya la construcción de esta plaza. Visítenlo y únanse, se llama «No, al muro de la unión de la U de C». Ya son más de 1050 personas inscritas y se espera que aumente.

ACCESO DIRECTO: http://www.facebook.com/#!/pages/No-al-muro-de-la-union-de-la-U-de-C/112397482106464?ref=ts

Puedes ver la primera parte del reportaje publicado en Avanzada en: http://www.diarioavanzada.com.mx/noticiasecundaria.php?id_noticia=32877

CON INFORMACIÓN DE DIARIO AVANZADA; GRUPO DE FACEBOOK: «NO, AL MURO DE LA UNIÓN DE LA U DE C».