La obra musical…

4
2334

‘Hasta el final’ viene lo bueno

  Hace unos días recibí un correo en el que me preguntaban por qué no había escrito nada de la obra musical que presentó el bachillerato 4, «Hasta el final». Era una razón personal pero como aquí viene valiendo madre mis razones, aquí les va mi humilde y aclamada (¡ajá!) opinión.
   «Hasta el final» ha tenido hasta hoy dos «sesiones», la primera a finales de marzo con 4 funciones y, la segunda a finales de abril.  Podría empezar hablando de las voces, de los actores, del escenario, de Juanarena. ¡Pero no! Haciendo el honor a su hombre, empezaré con el FINAL. Y esque precisamente, ‘hasta el final’ está lo que vale la pena. No, no es el desenlace, no son las últimas palabras. Es cuando nadie está hablando y todos los actores salen a escena a bailar «La plaga» dando por terminada la obra.
    El guión del director Octavio Juanarena fue malo, pero aún más malo lo hicieron algunos actores que nomás no daban una en el canto. Quizá  era porque los metieron por su cara/fama/palanca y no por su voz.
   Por otro lado, más de la mitad de los asistentes eran mujeres ¿por qué? Porque el director bien sabe que si los chicos se quitan la camisa y muestran cuerpo vende, y eso es lo que precisamente hace.
   ¡Ah! Y la escenografía eran solamente los muebles de casa de Juanarena o el rector. No se esforzaron mucho en tener un buen fondo visual, como si no tuvieran dinero.
   Hubo quienes sí actuaron y cantaron bien pero la historia no ayudó mucho…

   Por cierto, a los actores no se les paga nada. El dinero va para la Universidad, otra parte es pago de derechos de autor.

4 COMENTARIOS

  1. Todo es por amor al arte!, al teatro, canto, baile y actuacion en general, seamos o no profesionales, pero se nos dá una oportunidad. y aunq no seamos buenos, lo intentamos, y cuesta un carajo pararte frente a 1000 personas q le caben al teatro universitario, 995 pues!, (no me vayan a criticar tambien la cuenta :S hahahahaha), pero para gente como nosotros q hemos estado ya en mas de 3 obras de teatro musicales, ya no es tan dificil. HACEMOS LO Q SE PUEDE!!! y PUEDO ASEGURAR q sacamos SIEMPRE! MAS DE UNA SONRISA Y DIVERSION al Público, que es lo q cuenta!, es a lo que van las personas que les guta ver teatro, y a las que les gustan las obras del Bach. 4, van a divertirse. 🙂 saludos!!!!! 😀

  2. jajajaja en realidad la esenografia se tomo del teatro universitario, el costo era mucho para hacer una y no entraba en el presupuesto, y si a los actores no nos pagan y ponemos en la mayor parte vestuario, si lo hacemos es por que nos gusta el teatro o algunos quisieron experimentar, muchos se quedan en el transcurso del proytecto… pido disculpas a toda la gente que me escucho cantar, se que no lo hago bien pro hice intento de no hacerlo tan mal, pro estoy de acuerdo que pudo ser mejor la obra jajaja mil disculpas 😛

  3. ja!
    la verdad, por la salud mental de las personas, espero que no exista una próxima vez con los musicales de este señor…
    y lo más seguro es que si exista, y con un concepto bien original… canciones de timbiriche! se los voy advirtiendo xD

  4. La verdad el musical no vale la pena.. la historia es mala, los actores cantan feo y la escenografía (si es que eso se llama escenografía) fueron de mala calidad. Espero la proxima vez lo haga mejor Juanarena

Los comentarios están cerrados.