Resultado frío…

780

Pérdidas en la Pista de Hielo

Luego de tener por primera vez en la historia de Colima una pista de patinaje sobre hielo en el estado y de espera por dos meses por los resultados, el gobierno municipal dio la cuenta final.
La pista de hielo estuvo desde el 12 de diciembre y hasta el 31 de enero (aunque estaba programada para mediados del mes, seguramente porque las cuentas no «cuadraban»), en la que patinaron 65mil personas. 45mil de ellas pagaron, 20mil obuvieron cortesías.
La renta de la «pista» era de 4 millones 200mil pesos, aunque se pagaron 3 millones 850mil pesos al proveedor tras un acuerdo.
Se menciona que se perdieron más de un millón de pesos por los boletos de cortesía que ofreció el DIF y la SEP. Este déficit será cubierto al 50-50 por el gobierno capitalino y el estatal.
Hay quienes dicen que mejor hubieran gastado esos millones en mejoramiento de las calles, otros se quejan de la mala atención de los «apoyos» de la pista que estaban muy mal coordinados y un tanto bipolares, otros más terminaron muy molestos y desesperados por la larga espera para el ingreso a la pista de patinaje.
NÚMEROS:
70% estuvieron de acuerdo con la instalación pista
90% de los patinadores fueron del estado de Colima
– 52% fueron colimotes
– 31% villalvarenses
– 7% manzanillenses
Del total de patinadores:
19% 5-10 años
32% 11-15 años
23% 16-20 años
12% 21-25 años
La persona más vieja en patinar fue un hombre de 77 años de edad.
CON INFORMACIÓN DE RADIOLEVY.COM

Comentarios

Powered by Facebook Comments