Rector asalariado…

760

El Rector de la Cotorra gana más que el gobernador

IMAGEN: RADIOLEVY.COM

El actual rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, percibe un salario mensual de 119mil 734 pesos. Es decir, casi 9mil pesos más que el gobernador del estado, Mario Anguiano, quien percibe un sueldo 110mil 938 pesos mensuales.
¡Utilicemos matemáticas!

Un estudiante de nivel superior paga aproximadamente 2mil pesos de inscripción al semestre.
Entonces 119mil dividido entre 2mil, da un resultado de 59.5 estudiantes. Digamos que al mes, aproximadamente 60 estudiantes de nivel superior le pagan su salario.
Pero son 6 meses los que abarca la cuota de inscripcion, talleres, aranceles, y conceptos de relleno para justificar tu pago semestral. Entonces 60 x 6 = 360.
Es decir, 360 estudiantes de nivel superior son los que le pagan al rector su salario semestral.
¿Crisis?
Muy descaradamente, ha declarado que el sueldo no se lo pone él, si no que ya está fijado por una fuerza extraña. Seguramente él no tiene el poder de reducirse el sueldo, o más bien no quiere ni pensarlo.
Por otro lado, lo que sí le pondrá un alto de su «súper sueldo» será una ley que fijará las bases del salario para los servidores públicos en la que expresa en uno de sus puntos que el gobernador será el que más gane, y de ahí todos los funcionarios tendrán una escala decreciente en sus salarios.
Así que al aprobarse esta ley, el líder de los cotorritos tendrá que ver, por lo menos, 9 mil pesos menos en su nómina.
Aunque cínicamente, el Dr. Simi dijo que a comparación con otros rectores del país, él está en medio. Claro, pero Colima en el segundo estado con menos población. Es decir, en teoría, el estado percibe menos ingresos fiscales, por lo que los sueldos deberían de ser los segundos más bajos.
¡Pero no! Miguelito dijo que está en los de en medio ¿será? Habrá que investigarlo.
¿Cuánto ganan otros rectores?

Rafael Urzúa Macías Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) $41 mil 052 pesos
Francisco Javier Domínguez Garay Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) $49 mil 161 pesos
Arturo Lara López Universidad de Guanajuato (UG) $49 mil 507 pesos.



CON INFORMACIÓN DE
RADIOLEVY.COM
COLIMANOTICIAS.COM

Comentarios

Powered by Facebook Comments