El informe de Mancilla…

0
1930

F.E.C. habla de sus logros

Si tuviéramos que escribir sobre las metas y logros que ha tenido la Federación de Estudiantes Colimenses, esta nota estaría en blanco. Prefirimos mejor hablar del reciente comunicado (cadena) que envió el siempre amado presidente de la F.E.C. Luis Fernando Mancilla Fuentes al correo electrónico de los «30mil militantes» que tiene en su base de datos.

Como un gran orgullo la FEC nos recuerda el aumento al transporte público de 1 peso del mes de septiembre 2009 en el correo electrónico enviado la semana pasada desde su cuenta en UCOL.

A continuación te presentamos el texto completo para analizar que él solito se «echa de cabeza«:

En este 2009 defendimos a todos los estudiantes Colimenses.
No al aumento de $2.30 en la tarifa de trasporte urbano.

Aunque los trasportistas presionaron para que el precio del trasporte público se elevara casi un cincuenta por ciento, pudimos evitar un incremento excesivo que dañaba tu economía y la de tu familia. Realizamos un estudio con la sociedad de alumnos de la facultad de economía donde se analizo el incremento real que debería sufrir la cuota del transporte público según los ingresos de las familias colimenses. El resultado fue de solo 1.00, después de muchas presiones logramos que nuestra propuesta fuera la que resultara más votada. A cambio del incremento se otorgaran 500 becas de trasporte y se mejorara el servicio público del mismo.

GANAMOS Y LOGRAMOS AYUDAR A TODOS LOS ESTUDIANTES COLIMENSES.
ESTA NUEVA FEDERACIÓN ESTA LLENA DE RESULTADOS Y LE SIRVE A TODOS LOS ESTUDIANTES

Vergüenza debería tener al haber escrito el texto anterior, sobre todo con la última oración (donde puedes soltar una carcajada); me pregunto yo dónde están los resultados para irlos a buscar.

Como representante de los estudiantes colimenses, Mancilla tuvo que haber dicho «¡No hay aumento de tarifa para los estudiantes y punto!», podrían haber aumentado la tarifa general pero la de los estudiantes no, es decir, que se mantuviera en 2 pesos. ¡Pero no! El presidente amado aceptó el aumento como él y su federación, supuestamente, quisieron pues, de manera absurda, disque hizo un estudio en el que obtuvo el resultado que permitiera el aumento a la tarifa al transporte público, pero no sólo del transporte público de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo si no generalizado a todo el estado.

Que por cierto, los autobuses que van a poblaciones o incluso a otros municipios no hacen válido el 50% de descuento a estudiantes y el aumento no fue de un peso si no mayor. ¿Y la FEC qué hace? ¡Nada! Los estudiantes pagan 15 o 20 pesos (¡ó hasta mas!) tan sólo para viajar de su población hasta la escuela y la misma cantidad de regreso. Entonces eso de «ayudamos a TODOS los estudiantes colimenses» es pura habladuría y más aún ese manojo de resultados que disque presumir tener.

Además, esto aún no acaba. ¿Dónde están las 500 becas? ¿Son para los mismos colaboradores flojos de la federación y sus hermanos? ¿O quizá para las sociedades de alumnos para comprarlas? Y ese supuesto mejoramiento del servicio nomás no llega después de 4 meses pues tanto los camiones como la mayoría de sus choferes siguen igual de inservibles. (¡Que coincidencia con la FEC!)

Por cierto, como último dato, antes de la credencialización los colaboradores de la FEC decían que con la nueva credencial habría un descuento en una AEROLÍNEA para los estudiantes