La Cotorra acredita fácilmente…

0
2194

Actividades culturales y servicio social

Con el fin del semestre vienen los apuros de todos los estudiantes de la Cotorra, no sólo en calificaciones, si no en acreditar las actividades culturales y el servicio social en la Universidad.
Primeramente, alcanzar un mínimo de 24 puntos para no presentar examen ordinario ó haber tenido un «sin derecho» o reprobar el ordinario para realizar el examen extraordinario y pagar una cantidad considerable de dinero para poder tomarlo. Lo cierto es que existen profesores nefastos que con tal de ganar más en su quincena o simplemente por sus webos, envían a sus alumnos hasta el examen extraordinario o de regularización. Y esque, con la «libertad de cátedra» que la Cotorra les otorga, los seudo profesores creen tener libertad absoluta para imponer sus reglas y condiciones, y claro, el pajarraco verde jamás se preocupa por evaluar a los disque maestros que tiene en su nómina. Así pues, la Cotorra recibe más dinero en enero por los cientos de exámenes extraordinarios en todo el estado.
Pasemos a las actividades culturales, donde la Cotorra pide un mínimo de treinta horas al semestre para acreditar y poder pasar al siguiente semestre escolar. Es absurdo cómo es que los estudiantes «impuestos» (deben ser por lo menos el 5%) por las autoridades universitarias ya tienen de cajón acreditados tanto las actividades culturales como el servicio social. Más absurdo aún, es que los «acreditadores» ponen te acreditan si tú los convences sin necesidad de moverte a los lugares culturales. También, que un amigo o conocido asista al evento en tu lugar. Así vemos cómo a la Cotorra en realidad no le importa si en verdad sus miles de estudiantes asisten y cumplen esas acreditaciones culturales, y sólo lo hace como un protocolo de todas las universidades. Poco respeto a la cultura, no la fomenta como debería y como lo dice.
Por último, ya sabemos que el principal punto para acreditar el servicio social es comprando el boleto del SORTEO ROBO. ¿Así o más fácil? Entonces, esto es APOYO ECONÓMICO o SERVICIO ECONÓMICO a la universidad porque ahí no hacen ni contigo ni con el dinero el servicio a la sociedad. Igual que la anterior, simples normas o protocolos de las universidades a las que la Cotorra no le importan tanto la manera en cómo se realizan en sus escuelas.